Diario Crónica / Video
x
Martes 22/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.24
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 23.93
Euro
$ 24.82
Comodoro
Martes 13 Febrero 07:57
El Club Leo Vientos Nuevos lanzó una colecta de útiles escolares
La actividad, donde el Club Leo Vientos Nuevos efectuará una colecta de útiles escolares, se desarrollará en esta ciudad el sábado 17 de febrero, a partir de las 16 en la plaza de la escuela 83.

Califique este artículo

Jeniffer Troncoso, vicepresidenta del Club Leo Vientos Nuevos en diálogo con Crónica comentó que la idea es realizar una colecta de útiles escolares, ya sean nuevos o usados, como lo vienen llevando a cabo desde hace años en Comodoro Rivadavia.

“Lo que se necesita, básicamente, es todo lo que un niño o adolescente lleva diariamente cuando asiste a clases, ya sean mochilas, guardapolvos, lápices, lapiceras, cuadernos, carpetas, marcadores, hojas, gomas de borrar y sacapuntas” puntualizó.

Continuando con el tema, Troncoso subrayó que los elementos no necesariamente deben ser nuevos, ya que aquellas personas que quieran donar pueden hacerlo acercando útiles usados, pero con el objetivo de que estén cuidados, ya que de esta manera les podrá durar más tiempo a los niños.

“Una vez que efectuemos las colectas, nos juntaremos a armar cada una de las mochilas con todo lo recaudado. Tratamos de que cada mochila tenga lo necesario para cada estudiante, ya sea para primera o secundaria”, agregó.

Por otro lado, la vicepresidenta de la entidad aseguró que también pueden donar dinero y ellos con el club se encargarán personalmente de comprar lo necesario, pero tratan de no manejarse de esa manera, para así evitar distintos problemas o circunstancias.

“Todo lo recaudado será entregado a los pequeños que asisten a los merenderos a donde vamos habitualmente y compartimos distintas actividades recreativas con ellos. Este 2018 esperamos superar la cantidad de mochilas armadas con la canasta básica escolar, por eso las expectativas son las mejores”.

Por último, Troncoso puntualizó que la colecta y el armado es algo fundamental para los chicos, aunque a veces los adultos no le den tanta importancia, ellos se sienten mejor al tener todo lo necesario para estudiar.

“Para cualquier información o consulta, se pueden comunicar con nosotros a través de los siguientes números telefónicos: Micaela 297-4772267 (Zona Norte), Jeniffer 297-4321551 (Zona Norte), Lucas 297-5278745 (Zona Sur) o Anabel 297-4035620 (Zona Sur)”, concluyó. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.