Diario Crónica / Video
x
Martes 22/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.24
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 23.93
Euro
$ 24.82
Comodoro
Martes 13 Febrero 09:18
Carnavales 2018
Lluvia de espuma en aerosol, la otra protagonista del carnaval
Entre el vallado que delimita la pista por donde desfilan las murgas y la vereda la consigna es clara: lluvia de espuma. Una vez que se circula por allí, implícitamente se da por entendido que se aceptaron las reglas de juego y los jóvenes y niños no dudan en bautizar a cada peatón, sin discriminar por edades, con una generosa cantidad de espuma blanca, mayormente apuntando a la cara.

Califique este artículo
Aunque al principio se torne molesto, después de algunos minutos se comprende que para los niños es su manera de festejar y jugar al carnaval como en otras épocas lo fueron las bombas de agua. Para quienes circulen con niños muy pequeños o bebés en brazos se recomienda llevar un pañuelo para poder evitar que el contacto con la piel sea prolongado (según el AMNAT el contacto prolongado sobre la piel puede causar irritación y más aún hace mención a que no debe ser ingerido). Sobre la ropa pareciera no dejar ningún vestigio o mancha. 
 
Los vendedores ofrecen los pomos de aerosol a un precio de $40 la unidad o una promo de tres por $100. 

La empresa de limpieza e higiene previendo la cantidad de pomos que van quedando acumulados sobre la calzada reforzó el área con grupos de jóvenes quienes están designados exclusivamente a recoger los pomos vacíos. Mencionaron que se prevén dos turnos, uno de 15 a 19 hs y el otro continúa de 8 de la mañana hasta las 14 hs. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.