Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.86
Euro
$ 24.82
Mundo
Lunes 12 Febrero 08:48
Venezuela
Mueren 18 mineros en enfrentamiento con el Ejército
Al menos 18 personas murieron en un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y mineros ilegales en el sureste del país. La zona ve frecuentes enfrentamientos entre bandas que buscan controlar los depósitos de oro.

Califique este artículo
Un total de 18 mineros, entre ellos una mujer, murieron este sábado por la mañana en un enfrentamiento con el Ejército venezolano en una mina en el suroriental estado Bolívar, informaron hoy (11.02.2018) medios locales.
 
El enfrentamiento ocurrió en la mina Cicapra de Guasipati, en el municipio Roscio, en el marco de una acción de miembros de la 51 Brigada de Infantería de Selva, en la que se incautaron armas, explosivos y municiones.
 
El Arco Minero del Orinoco

Esta franja, conocida como el Arco Minero del Orinoco y que tiene una extensión aproximada de 111.000 kilómetros cuadrados que se extienden desde el territorio de la Guayana Esequiba (oriente) hasta la frontera con Colombia (occidente), dispone de grandes reservas de oro, coltán, diamantes, hierro, bauxita y otros minerales. El tamaño y la dificultad de acceso y control del vasto entorno selvático complica su control y facilita la minería ilegal y anárquica.
 
En el mismo estado Bolívar, pero en la localidad de Tumeremo, bandas criminales acribillaron y enterraron en marzo de 2016 en fosas de cinco metros de profundidad a 17 mineros. Esta, calificada por la oposición como "masacre de Tumeremo" llevó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a crear una "zona militar especial" para proteger el Arco Minero del Orinoco.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.