Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.97
Euro
$ 24.55
Comodoro
Lunes 12 Febrero 09:44
USMA goleó para quedar primero
Se cerró la primera rueda para la Sub Zona 4 de la Región Patagónica en el Torneo Federal “C”. Ahora comanda Unión San Martín Azcuénaga tras la contundente victoria que tuvo ayer sobre Ever Ready de Trelew, por 7 a 0. Jorge Lasso en tres ocasiones, dos de Fernando Calculef, Jonathan Molina y Eric Castro marcaron los goles del conjunto de Km. 5, que en la próxima fecha discutirá el liderazgo solitario ante Deportivo Sarmiento, cuadro con el que comparte la misma cantidad de puntos.

Califique este artículo

Contundente y sólido triunfo el que consiguió en la tarde de ayer sobre el campo de juego de césped sintético “Armando Ávila”, el cuadro patricio. Unión San Martín Azcuénaga no tuvo objeciones en la victoria porque en todo momento trató de asociarse para lastimar, tuvo mesura con la tenencia del balón y gracias a los goles que consiguió tempranamente, fue gestando un desenlace a su favor ante un equipo que en ningún momento encontró manera de complicar a su adversario. 

El marcador pudo haber sido aún más amplio ya que la cantidad de ocasiones fueron cuantiosas pero faltó efectividad. De todos modos los goles sobraron para sumar los necesarios tres puntos y ahora aunque posee la misma cantidad de puntos que Deportivo Sarmiento, USMA es líder por la diferencia de gol.

Desde el arranque nomás comenzó dominando el esférico el dueño de casa, con Elías Cárdenas, Jonathan Molina y Damián Ruiz triangulando en todo momento para insinuarse sobre la banda izquierda. Los laterales eran el foco de atención de la ofensiva, aunque la más nítida en los minutos iniciales fue cuando Agustín Herrera habilitó de gran manera a Castro, Eric llegó al área, se acomodó para la zurda y sacó el remate que detuvo el “1”. 

Hubo que esperar hasta el cuarto de hora para que esa ansiedad de querer marcar se calme, ya que nuevamente Herrera recuperó en el mediocampo, tocó para Calculef que de primera la abrió al lado diestro donde esperaba Castro y “el Corto” le puso como con un guante la bocha en la cabeza a Lasso para que “Popy” le dé el pase a la red haciendo ingresar la pelota junto al poste derecho del arquero.

El 1 a 0 fue el mejor escenario para USMA, porque con tranquilidad hizo circular el balón. Cuando no disponía de la tenencia le era fácil recuperar, ya que parecía “quemarle” la bocha a los trelewenses. Cada vez que la tuvo despejó para arriba, dividió en exceso y sumado a la imprecisión que mostró hacia crecer el juego del local. 

Llegó a los 27’ el gol de Fernando Calculef. El ex Argentinos Diadema recibió de Cárdenas ante la marca de Matías Griffiths y luego de la media vuelta se la llevó por el medio entre los dos centrales para ensayar un remate de media distancia fuera del área que encontró al arquero adelantado, por lo tanto nada pudo hacer Cristian Entraigas ante el disparo que se incrustó junto a su izquierda. 2 a 0 con el que se iría al vestuario el “patricio”. Cinco minutos antes del descanso sería expulsado desde el banco Enzo Mancini por exceso verbal ante el árbitro, quien no cobró penal cuando la pelota le tocó en el brazo Romero.

Justificó en el complemento

La vuelta desde vestuarios fue arrolladora para los comandados por Hugo Cárdenas, ante un equipo que realizó variantes en vista de cambiar la situación pero se topó con un adversario que nunca dejó de buscar el gol.  

Con tan sólo dos minutos pisó el acelerador por la derecha, no se entendieron en el área para despejar entre Diego Jara y el arquero, el que aprovechó la confusión fue Castro en la presión para recuperar y asistir a Lasso quien sólo tuvo que dar el pase a la red. El cuarto gol también vino por forzar el error, ya que Calculef la recuperó en la línea del lateral izquierdo frente a  David Bouquet, cedió en la puerta del área a Molina y el “Conejo” combinando potencia y precisión, cruzó su remate. Palo y adentro para el golazo a los ocho minutos.

A los 20 llegó el quinto gol. Toda gestada por Lasso. “Popy” se la llevó hasta el área, a pura gambeta acumuló jugadores y cuando el arquero salía a achicar se la picó por arriba, la pelota pegó en el travesaño primero y luego picó en la línea, para que termine empujando Calculef. Con Franco Asencio y Francisco Mayorga en cancha se renovó el aire en el ataque. Y ambos tuvieron ocasión de ampliar ante un elenco muy permisivo en los espacios, pero la puntería no fue buena.

Total dominador del juego USMA quien cedió el balón un poco, todo Ever Ready fue en busca del descuento y casi lo consigue a los 29’ de forma olímpica por un tiro de esquina ejecutado por Lucas Navarro el cual despejó en un certero manotazo Pierresteguy. 

De contra llegó la media docena, porque Molina a los 37’ se hizo cargo del ataque, le dio velocidad para luego habilitar y cruzar la bocha a Castro en la derecha. El ex Newbery y Tiro Federal encaró, pasó al arquero y definió con el arco a su merced. La cuenta se cerró a los 44º con Molina asistiendo a Lasso, “Popy” en el área chica con tiempo y espacio facturó el 7 a 0 final. Ahora USMA recibe a Deportivo Sarmiento y el que gane se asegura el pase a la siguiente instancia. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.