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Comodoro
Lunes 12 Febrero 09:44
Marcelo Agrelo va por su cuarta temporada en el TC Pista
Después de un año 2017 exitoso que tuvo Marcelo Agrelo en el TC Pista disputando la Copa de Plata, ahora el piloto comodorense se prepara para encarar la cuarta temporada de automovilismo a nivel nacional. Sigue con la estructura del JPG Racing, pero ahora correrá con un Ford Falcon de nueva generación.

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Marcelo Agrelo asegura que el año pasado mantener la regularidad fue lo más difícil. “No comencé del todo bien con los resultados, por diferentes circunstancias de carrera, roces o demás cosas, pero sabíamos que el auto funcionaba bien, tarde o temprano tenían que aparecer los resultados. Fue una buena temporada. Si bien hasta la carrera de Buenos Aires que faltaban dos fechas para el ingreso a la Copa de Plata, estaba muy mal posicionado, con cierto riesgo de poder ingresar; 18º en el campeonato y quedaban dos carreras para ingresar entre los 12 primeros. Tuvimos carreras muy buenas y pudimos entrar 11º en la Copa. Después ganamos en la Pedrera, bien posicionado, segundo en el campeonato. Por ahí los circuitos de la Copa no eran lo ideal para la marca. Apuntábamos mucho a la carrera de Comodoro, se rompió el motor el sábado por la mañana antes de salir a entrenar. Luego, como que se echó a perder todo, se complicó un poco, en La Plata pensábamos que estaríamos más competitivos pero no fue así. Siempre uno quiere más, pero en frío, en el análisis general fue muy bueno haber terminado cuarto en la Copa de Plata. De los tres años que estuvimos en el TCP, entramos en las tres, pero fue la que más firme estuvimos peleando hasta la última fecha”, expresa Marcelo Agrelo.

Se mantiene en la estructura del JPG Racing

El Ford de Agrelo, fue el mejor auto de la marca en la Copa de Plata 2017, para esta temporada se mantiene toda la estructura de Juan Pablo Gianini. “Sí, seguimos con Juanpi del JPG Racing, será el cuarto año, estamos cómodos, con una muy buena relación de amistad desde hace muchos años. Tenemos contacto más seguido porque viene siempre a Comodoro”.

“Este año seguiremos con Ford Falcon, pero es un auto nuevo que se está terminando, llegaremos justo para la primera carrera. Se están terminando detalles, el miércoles tal vez estemos haciendo alguna prueba, pero será antes de la carrera de Viedma. Es un  auto nuevo que no se ha probado y es lógico hacerlo, antes que comience la actividad en Viedma”, cuenta Marcelo Agrelo.

El auto con el cual corría Marcelo Agrelo tenía 6 años, si bien sufría modificaciones,  era un auto que también había pasado por el TC y luego TC Pista. “Si seguíamos con este auto del año pasado, había que cortarlo todo del torpedo para adelante, porque los motores multiválvulas son más grandes y no entran. Había un auto que tenía cinco carreras, se pasaron todos los detalles a limpio, está quedando muy bien, con muchas expectativas. La incógnita sí la tenemos del reglamento de cómo será, ya que se hizo uno para este año en la categoría que no se llevó a la práctica”.

“Tendremos una brida que limitará la potencia, con relación al TC, tendremos menos vueltas que el TC. Pero veremos cómo funciona cada marca y habrá que ver las primeras carreras para ver cómo se va desarrollando. Tenemos expec tativas de andar bien y mejorar lo del año pasado”, asegura Marcelo Agrelo.

Un TC Pista de mayor potencia

El TC Pista con motor multiválvulas tendrá mayor potencia que aquella categoría del 2017. “Antes había una diferencia de 80 a 90 caballos, de acuerdo a la marca. Ahora habrá que ver con la brida cómo queda la potencia, van apuntando todo a nuevos motores, yo creo que a futuro el TC Mouras y el TC Pista Mouras les sucederá igual, van por el mismo camino. Sin la brida son motores que levantan vueltas mucho más rápido, tendremos caja de sexta, el año pasado era caja de quinta, son varias cosas nuevas, se equipararon las cargas aerodinámicas como el TC, y las primeras carreras darán un parámetro. Pero será un TC con un poquito menos de potencia”, dice Agrelo.

Este año el piloto nacional asegura que los costos se han incrementado, un gasto fue comprar el motor nuevo. “Se tuvo que hacer una inversión por el motor, que era obligatorio. “Juanpi” hizo una inversión comprando un motor más, tenemos un tercero de repuesto en caso de rotura. La parte presupuestaria la seguimos trabajando, es lo más complicada, pero prioritaria en este deporte. Tratando de conseguir publicidades nuevas que nos garanticen correr toda la temporada como lo hicimos estos años”.

“Ahora lo hacemos con un auto nuevo, pero dependemos también de la parte económica. Carrera tras carreras golpeamos puertas. Nuestro agradecimiento es para todas las empresas de Comodoro, son una parte fundamental en este proyecto, las que se sumaron en los últimos años igual. Agradecidos a ellos, a mi familia, mi viejo, Machi, al JPG Racing por el trabajo que hacen en el auto y a la gente de Comodoro que nos apoya”, expresó por último Marcelo Agrelo que comenzará el campeonato del TCP el 16, 17 y 18 de este mes en Viedma. 

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