Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.97
Euro
$ 24.55
Caleta Olivia
Lunes 12 Febrero 09:33
IPESCO abre sus puertas e inscribe a sus alumnos ingresantes
El Instituto Provincial de Educación Superior con sede en Caleta Olivia, inició el proceso de inscripción para sus distintos profesorados. El 9 de marzo es la fecha límite para recepcionar la documentación de los alumnos que iniciarán el cursado de algunas de las carreras que se ofrecen. En tanto que el 19 de marzo inicia el ciclo lectivo 2018.

Califique este artículo

Una vez más el IPES con sede en Caleta Olivia abre sus puertas a la comunidad de la zona norte de nuestra provincia, para todos aquellos que deseen formarse profesionalmente en algunas de las propuestas educativas que funcionan, desde un largo periodo en esta institución.

Para el año 2018, la variada oferta académica del IPESCO se compone de los Profesorados en, Artes Visuales, Música, Inglés, Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, Educación Especial con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos y Educación Inicial. 

En este sentido, desde la institución se informó que el proceso de inscripción dio inicio el pasado 7 de febrero y se extenderá hasta el 9 de marzo inclusive, como plazo máximo para recibir toda la documentación correspondiente de los alumnos ingresantes.

Inscripciones

Al respecto, los interesados podrán acercarse al Complejo Educativo del Barrio “Los Pinos”, ubicado en la calle José Koltun 1320, de lunes a viernes, de 18.30 a 23 hs., para acceder al sector de bedelía y hacer las consultas y evacuar dudas, a fin de clarificar el proceso administrativo e informarse de los requisitos necesarios para formular el ingreso al primer año. 

Asimismo, también existe la posibilidad de hacerlo por la  plataforma que la institución tiene de manera on-line precisaron, “quienes deseen hacerlo de manera virtual -agregaron-  podrán preinscribirse ingresando a http://ipesco.scr.infd.edu.ar pero entendiendo que el alta definitivo como alumno ingresante, será al momento de la entrega definitiva de la documentación requerida afirmaron.

Requisitos

Para los interesados, desde la institución se da a conocer cuál es la documentación que deberán presentarse para ser alumno del IPESCO:

Certificado Analítico de Estudios autenticado o Certificado de Título en Trámite actualizado y original.

Fotocopia del D.N.I. (A partir del 1° de abril de 2017 el D.N.I. Tarjeta será el único documento válido en Argentina).

Fotocopia de la Partida de Nacimiento.

Constancia del C.U.I.L. (Código Único de Identificación Laboral (descargar desde http://www.anses.gob.ar/seccion/cuil-3).

Dos Fotos Carnet (4 x 4).

Certificado Médico de Aptitud Psicofísico avalado por Profesional Médico. (Descargar Formulario).

Completar Ficha de Inscripción.  (Regular/Condicional/Artículo 7°).

Una Carpeta Colgante tamaño oficio.

Tres Folios tamaño oficio

Cronograma institucional 

Por otra parte el IPESCO se dio a conocer el cronograma de fechas con las distintas actividades en la Institución que ante alguna modificación que pudiera producirse y/o situación que alterase el normal desarrollo del Calendario Académico se estará comunicando:

Ingresantes -  Inscripción a carreras

Continúan las inscripciones hasta el día 9 de marzo.

Alumnos Regulares y Libres- Inscripción a exámenes Turno Febrero-Marzo 

Miércoles 14 y jueves 15 de febrero. En la Secretaría de Alumnos y Estudios de 18.30 a 22.30.

1° Llamado a Mesas de Exámenes para alumnos Regulares y Libres

Del lunes 19 al martes 27 de febrero.

 2° Llamado a Mesas de Exámenes para alumnos Regulares y Libres

Del 1 al 9 de marzo. En la Secretaría de Alumnos y Estudios de 18.30 a 22.30.

Semana del Alumno Ingresante

Del lunes 12 al 16 de marzo

1° Cuatrimestre Ciclo Académico 2018

Del lunes 19 de marzo al viernes 29 de junio. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.