Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.97
Euro
$ 24.55
Caleta Olivia
Domingo 11 Febrero 14:43
“Espíritu Laramie” abre la primera fecha de la Fiesta Nacional del Lago 2018
La banda local se presentará este 12 de febrero y será la encargada de inaugurar la sexta edición de la Fiesta Nacional del Lago en la localidad de El Calafate.

Califique este artículo

Con la presentación de su primer disco LIBERAME, el grupo musical de rock representará a Caleta Olivia, teniendo la oportunidad de poder difundir su material discográfico para el que han trabajado desde los comienzos de la banda en el 2011. 

Los integrantes de la banda local agradecieron especialmente a la Municipalidad por el apoyo y el acompañamiento no solamente en esta oportunidad, sino también por permitirles participar de eventos culturales. 

Cabe mencionar que “Espíritu Laramie”, tuvo que pasar por una preselección que se realizó el año pasado en el mes de diciembre y que fue todo un éxito, ya que lograron este privilegiado lugar en uno de las fiestas más reconocidas a nivel nacional y provincial.

Diego Morales (bajista y voz), anunció: “tenemos el honor de abrir el festival el lunes 12”, y manifestó: “estamos muy emocionados, la verdad que es una gran oportunidad y también es la primera vez que vamos a tocar en un escenario mayor como éste”. Sobre cómo se vienen preparando para el espectáculo explicó: “venimos ensayando todas las semanas con mucho esfuerzo y tratamos de mantenernos calmados para hacer las cosas lo mejor posible”. 

Con respecto al disco, Maximiliano Castro (teclados), expresó: “en realidad sacamos en formato físico un disco que ya teníamos en internet y tratamos de mover todo lo que pudimos para darle difusión a la banda y llegar a El Calafate con discos para la venta, así que estamos muy contentos presentándolo en donde se pueda”, y añadió: “es un escenario increíble y nos imaginamos arriba y nos tiembla todo, pero estamos listos para ello y nos tomamos muy en serio todo esto porque queremos dejar siempre la mejor imagen de la banda”.  

Del mismo modo, Mauricio Quiroga (batería) explicó: “tuvimos la oportunidad de participar en un tipo de concurso para este evento y luego nos avisaron con un día de anticipación para ir a la audición”, y agregó: “cuando nos dijeron que habíamos quedado fue muy lindo, no lo podíamos creer, la verdad es que fue un momento hermoso para la banda, por el esfuerzo y todo lo que hicimos durante todos estos años con el apoyo de la familia y amigos”.  

Asimismo, Matías Castro (guitarra y voz) mencionó: “la mayor parte nos hicimos cargo de nuestros gastos con ferias de empanadas y venta de discos, pero en esta oportunidad la Municipalidad nos ayudó con vales de combustible para realizar este viaje”. 

Sobre el tipo de espectáculo con el que se va a encontrar el público expuso: “nuestro show es variado, aunque generalmente tira un poco para el lado del punk rock, pero también hay temas alternativos y otros para bailar”.  

Por último, comunicó: “invitamos a todos los que puedan acompañarnos desde casa y mejor aún si tienen la posibilidad de asistir al festival, vamos a agradecer a todos los que acerquen para apoyarnos, así nos sentimos un poquito más como en casa y vamos a dar lo mejor”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.