Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.97
Euro
$ 24.55
Mundo
Domingo 11 Febrero 08:38
Israel perdió un caza al atacar numerosos objetivos en Siria
La aeronave no tripulada fue rápidamente derribada. Irán es junto a Rusia el principal aliado de Assad.

Califique este artículo
La defensa antiaérea siria derribó por primera vez desde 2006 un avión de combate israelí cerca de la frontera común. Por su lado, la aviación israelí destruyó una docena de blancos en territorio sirio, incluidos varios de Irán. El ataque israelí fue en represalia por la incursión de un drone iraní en su territorio. La aeronave no tripulada fue rápidamente derribada. Irán es junto a Rusia el principal aliado del sirio Bashar Assad.
 
El caza F-16 cayó en territorio israelí y los dos pilotos lograron eyectarse, pero uno de ellos resultó herido de gravedad. Los sirios dispararon más de 20 misiles para poder derribar el F-16, que era parte de la última ola de atacantes contra objetivos en el interior de Siria.
 
Previamente, los aviones israelíes habían bombardeado en el centro de Siria la base aérea T4, de gran importancia para el ejército sirio y aliados. Los aviones también destruyeron un depósito de municiones. La fuerza aérea israelí atacó además objetivos al sur de Damasco. La fuerza aérea de Israel indicó que sus ataques fueron respuesta a un drone iraní que cruzó la frontera y fue derribado por un helicóptero artillado Apache. Los aviones israelíes bombardearon 12 objetivos, entre ellos "objetivos iraníes" y el sistema de defensa antiaérea sirio.
 
"Irán está arrastrando a la región a una aventura y no se sabe cómo va a terminar esto. Esta es una grave violación de la soberanía de Israel por parte de Irán", afirmó el ejército israelí a propósito de la incursión del drone iraní. El F-16 se estrelló en el norte de Israel, donde sonaron las sirenas. Imágenes en las redes sociales mostraron cómo uno de los pilotos llegaba a tierra en un paracaídas.
 
"Desde 1982 que un avión israelí no se estrella de esta forma", comentó el comandante de la Fuerza Aérea israelí Tomer Bar. Al mismo tiempo Bar se mostró satisfecho de que por primera vez Israel haya capturado un drone iraní.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.