Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.97
Euro
$ 24.55
Mundo
Domingo 11 Febrero 08:37
EE. UU. subraya derecho de Israel a protegerse
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió de una nueva escalada en las fronteras de su país con Siria, después de que la defensa antiaérea siria derribara un avión de combate israelí.

Califique este artículo
Tras el derribo por parte de la defensa antiaérea siria de un avión de combate israelí, Washington subrayó  que Israel tiene derecho a defenderse. Estados Unidos está muy preocupado por la "escalada de violencia más allá de la frontera israelí", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
 
El Gobierno estadounidense apoya "el derecho soberano de Israel a la autodefensa", añadió. La "escalada calculada de la amenaza" por parte de Irán y la aspiración de ese país a mostrar su poder pone en peligro a todas las personas en la región, "desde Yemen hasta el Líbano", dijo Nauert.
 
Estados Unidos seguirá actuando contra la totalidad de actividades malintencionadas de Irán en la región, añadió. Washington insta a Irán a detener comportamientos que amenacen la paz y la estabilidad en la región, señaló.
 
Netanyahu advierte de escalada

Previamente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había advertido de que Israel hará "lo que sea necesario para defender la soberanía y la seguridad", tras el aumento de las hostilidades en el norte del país.
 
"Israel responsabiliza a Irán y sus anfitriones sirios por la agresión de hoy. Seguiremos haciendo lo que sea necesario para proteger nuestra soberanía y nuestra seguridad", dijo en un comunicado en sus primeras declaraciones tras el aumento de hostilidades de hoy.
 
El Ejercito israelí atacó esta mañana objetivos iraníes en Siria en respuesta a la entrada de un dron iraní en su territorio, que fue contestado con un ataque sirio que provocó la caída de un caza israelí, tras lo que Israel lanzó una operación a gran escala que Siria volvió a responder.
 
El jefe de Gobierno remarcó que "ha estado advirtiendo algún tiempo sobre los peligros de la consolidación militar de Irán en Siria" y que "esto demuestra que las advertencias eran cien por cien correctas". "Irán busca usar territorio sirio para atacar a Israel por su objetivo declarado de destruir el país. Esta mañana Irán violó descaradamente la soberanía de Israel, lanzando un dron iraní desde territorio sirio", añadió.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.