Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.97
Euro
$ 24.55
Mundo
Viernes 9 Febrero 02:15
Una carretera se hundió en China y causó 8 muertos y 3 desaparecidos
La inundación del subsuelo donde tenían lugar las obras públicas provocó el hundimiento de la calzada, en Foshan, metrópolis industrial de la provincia de Guangdong, al Sur. La zona que se hundió equivale a dos campos de baloncesto y el socavón tiene unos seis metros.
Ocho muertos y varios desaparecidos tras el derrumbe de una autopista en China

Califique este artículo
Ocho personas murieron y tres resultaron desaparecidas en China al hundirse una carretera, a causa de una fuga de agua en las obras de una estación de metro, anunciaron el jueves las autoridades.
 
La inundación del subsuelo donde tenían lugar las obras públicas provocó el hundimiento de la calzada, en Foshan, metrópolis industrial de la provincia de Guangdong (sur), indicó la municipalidad mediante un comunicado.
 
"Nueve obreros tuvieron que ser socorridos. (...) Las operaciones de salvamiento y de rehabilitación (de la carretera) siguen adelante" indicó la misma fuente.
 
Imágenes de la catástrofe mostraban un gran cráter lleno de agua y barro, en medio de una gran carretera cuyo asfalto estaba agrietado.
 
La zona que se hundió es el equivalente a dos campos de baloncesto y el socavón tiene unos seis metros, según el diario oficial China Daily.
 
Los accidentes en las obras son frecuentes en China. Según cifras oficiales, hasta 38.000 personas murieron en accidentes de trabajo en 2017.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.