Diario Crónica / Video
x
Martes 22/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.24
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 23.93
Euro
$ 24.82
Mundo
Sábado 27 Enero 18:53
Mejor que los hologramas: una nueva proyección 3-D en el aire
Los científicos han descubierto cómo manipular motas casi invisibles en el aire y usarlas para crear imágenes tridimensionales que son más realistas y claras que los hologramas, según un estudio publicado en la revista Nature. El autor principal del estudio, Daniel Smalley, dijo que la nueva tecnología es "imprimir algo en el espacio, simplemente borrarlo rápidamente".
Pictures in the air: 3D printing with light

Califique este artículo
Daniel Smalley, investigador de la Brigham Young University, presentó algo completamente diferente. Consiste en crear una imagen tridimensional, manipulando una partícula de polvo invisible para nuestros ojos.
 
Esta técnica  consiste en utilizar un haz de láser, para controlar el movimiento de una partícula de polvo (en este caso concreto se trataba de minúscula fibra de celulosa). Mientras, otro haz de láser proyecta luces de varios colores sobre la misma partícula. Y el resultado permitió crear la imagen tridimensional de una mariposa flotando en el aire. Todo ello gracias a que, como en el cine, la vista humana no es capaz de percibir el rapidísimo intervalo de los movimientos de la particula para formar el dibujo.
 
La principal diferencia de esta técnica con un holograma tradicional es que estos, en realidad, pese a su apariencia tridimensional son imágenes bidimensionales, lo que hace que se vean igual desde cualquier ángulo. Pero eso no ocurre con esta mariposa, ya que cada espectador la ve desde su propia perspectiva.
 
"La forma en que lo hacen es realmente genial", dijo Curtis Broadbent, de la Universidad de Rochester, quien no formó parte del estudio, pero trabaja en una tecnología competidora. "Puedes tener un círculo de personas alrededor y cada persona podría verlo desde su propia perspectiva. Y eso no es posible con un holograma ".
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.