Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.95
Euro
$ 23.21
País
Domingo 14 Enero 07:12
Vitette Sellanes, de protagonista del "Robo del Siglo" a actor en un videoclip
El nombre de Luis Mario Vitette Sellanes llegó a los medios hace 12 años. Un 13 de enero de 2006, este hombre protagonizaba junto a otros un millonario asalto al Banco Río de Acassuso, en San Isidro, hecho que, tanto por el monto del botín como por algunos ribetes cinematográficos, pasó a la historia como el "Robo del Siglo".
Hiroshima Dandys - Cassidy (feat. Luis Mario Vitette Sellanes)

Califique este artículo
Ahora, "El uruguayo", como lo apodaban, fue invitado a formar parte de otro tipo de banda: el grupo musical Hiroshima Dandys lo sumó al videoclip de Cassidy, uno de sus temas.
 
Según informaron desde el sello Solo Le Pido a Dior, la canción está "inspirada en la película de 1969 de George Roy Hill, "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (o "Dos hombres y un destino", como se la conoció en el cono sur), protagonizada por Paul Newman y Robert Redford, que cuenta la historia de aquella mítica dupla de bandidos del lejano oeste norteamericano, que escaparon hacia la Patagonia argentina, para terminar baleados en Bolivia".
 
Dada la temática, no es una sorpresa que aquel "hombre de traje gris" que burlaba a la policía hace 12 años haya aceptado sumarse, y convertirse en protagonista del clip. "Afortunadamente nunca cobré ni voy a cobrar para el Arte", fue la respuesta que dio ante la propuesta de la banda.
 
No es su primera incursión en el mundo de la música: también compuso varias canciones para la banda Los Trovadores de Venus.
 
Vitette vive en Uruguay desde hace cuatro años. Había sido condenado a cumplir más de veinte años de prisión, pero en agosto de 2013 fue liberado y expulsado de la Argentina.
 
Vitette Sellanes se hizo famoso por el histórico robo ocurrido en enero de 2006 a la sucursal del Banco Río de la localidad de Acassuso (San Isidro), en la provincia de Buenos Aires.
 
Aquel 13 de enero de 2006, una banda tomó 23 rehenes en el banco para cubrir el robo a 145 cajas de seguridad de la entidad y ganar tiempo para escapar con unos 19 millones de dólares que había tanto en la Tesorería como en los cofres privados de los clientes.
 
Mientras los policías rodeaban el banco, los ladrones escaparon a través de un túnel de 15 metros de largo que les permitió llegar al desagüe pluvial, donde los estaba esperando un cómplice. Del botín se recuperó el 18 por ciento del dinero robado y unos 8 kilogramos de joyas, según se supo en el transcurso de la investigación.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.