Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.86
Euro
$ 24.82
País
Domingo 14 Enero 07:08
Gualeguaychú
Ante la Justicia, Nahir dio detalles escalofriantes sobre el crimen
La joven explicó ante el fiscal Rondoni Caffa cómo mató a Fernando Pastorizzo, con quien mantenía una relación, y dejó en claro que sabía cómo manejar el arma.

Califique este artículo
La joven Nahir Galarza aseguró al confesar el crimen de su novio Fernando Pastorizzo que "actuó sola" y demostró que sabe manejar el arma homicida, de acuerdo con lo informado por fuentes judiciales a medios enterrianos.
 
"Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparé fui yo. Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre. Los dos disparos los hice con esa arma", expresó la joven de 19 años ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa, que investiga el asesinato cometido el 29 de diciembre pasado en la ciudad de Gualeguaychú.
 
Galarza contó que luego de cometer el asesinato dio una vuelta manzana para luego regresar el arma, que se desempeña en la Policía provincial, al lugar en el que se encontraba originalmente.
 
En la declaración, la joven indicó que el llamado y el mensaje de texto que le envió a su novio media hora después del crimen lo emitió porque "quiso".
 
La joven, en un tramo de su declaración difundida por el diario El Día de Gualeguaychú, sostuvo que ella sabía manejar el arma homicida. "Le sacó el seguro, luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta, y con eso está lista el arma", expresó.
 
Por otro lado se supo que en las pericias médicas realizadas en la joven no se hallaron signos de haber recibido golpes y sólo se detectó un raspón en una de sus piernas compatible con actividad deportiva, o por rascarse. Nahir Galarza permanece detenida por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego".
 
De acuerdo con la investigación realizada, a las 5:00 de la madrugada del 29 de diciembre, la joven mató de dos disparos a su novio, de 20 años, después que la llevara en moto a su casa. La defensa de Nahir intenta determinar que el crimen se produjo en el marco de un hecho de violencia de género contra la chica.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.