Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.95
Euro
$ 23.21
País
Sábado 13 Enero 07:55
Boudou libre: "El sistema judicial está haciendo abuso"
En un breve diálogo con los medios tras su liberación, criticó a la Justicia, no descartó volver a la política y habló de su familia. El Tribunal de apelaciones de la Cámara Federal ordenó excarcelarlo por el proceso que investiga las facturaciones de gastos en viajes al exterior durante su gestión.

Califique este artículo
Luego de 70 días en la cárcel de Ezeiza, Amado Boudou fue excarcelado. El ex vicepresidente, al dejar atrás el encierro, criticó al juez federal Ariel Lijo por haber ordenado detenerlo de manera preventiva: "Es un sistema que dio vuelta la presunción de inocencia".
 
"No lo digo por mí sino por los otros compañeros presos que pagaron con su libertad por haber formado parte de un gobierno nacional y popular", sugirió el ex vicepresidente al salir de la sede que la Policía Federal tiene en la avenida General Paz y la calle Madariaga.
 
Boudou, además, aclaró que el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza es una "cárcel de máxima seguridad con guardiacárceles muy profesionales e internos sin privilegios". Allí pasó los últimos 70 días hasta que la Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó su excarcelación.
 
La excarcelación por las facturas truchas era la última traba que le quedaba al ex vicepresidente para dejar atrás la cárcel de Ezeiza. Ayer, la misma sala porteña había resuelto su libertad -y la de José María Nuñez Carmona- en la causa por lavado de dinero.
 
"Es muy duro perder la libertad, pero no me voy a ir -de la política- de donde nunca me fui", desafió. Finalmente, reveló que con su novia, la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente, ya decidió los nombres de sus mellizos. León y Simón nacerían el 15 de enero.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.