Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.95
Euro
$ 23.21
Rada Tilly
Sábado 13 Enero 00:05
Se abre la XVIII edición del Seven de la Patagonia
Hoy desde las 10 de la mañana queda inaugurada la competencia oficial para el rugby en la región, cuando se ponga en marcha en la bajada Nº 9 de la playa de Rada Tilly, el certamen que organiza Chenque Rugby Club y es una tradición en el verano de la villa balnearia. Un total de 45 partidos para esta primera jornada.

Califique este artículo

En la tarde de ayer en el Centro Cultural de Rada Tilly se realizó la presentación oficial del Seven de la Patagonia donde asistió Luis Juncos Intendente de la villa balnearia, el Secretario de Deportes local Jorge Mérida  quienes estuvieron acompañados por el Presidente del club organizador Juan Carlos Anna, como es habitual el máximo referente de la Unión de Rugby Austral Daniel Albarracín y las estrellas invitadas para esta XVIII edición, el jugador de la Selección Nacional en la modalidad Seven Lucas Busdrago y el flamante miembro del staff de "Los Pumitas" Diego Giannantonio.

Luis Juncos rompió el hielo auspiciando de presentador para esta edición. "Orgulloso de que este competencia, de las primeras y más antiguas, continúe realizándose. Chenque es un club muy antiguo pero de los últimos que se instaló en la ciudad, sabemos la gran manera que tienen de trabajar, la dedicación que se brinda y por eso vamos a hacer llegar el agua al Club para que foreste y siga creciendo".

Por su parte, Jorge Mérida destacó el esfuerzo que se realiza para este tipo de competencias yla importancia de acompañar. "Prevemos a los organizadores no solo de este certamen sino de todas las competencias de Rada Tilly en el verano con un combo de asistencia médica, sonido, baños químicos, movilidad por si necesitan trasladar materiales entre varias cosas. Siempre trabajando con esfuerzo y este año con mucho esfuerzo más todavía. Estamos orgullos porque este es el objetivo que quertemos. El torneo promueve a la ciudad como localidad turística" detallaba el Secretario de Deporte y Turismo.

Estamos agradecidos del apoyo que nos brindan año a año y de poder continuar con la vigencia de un torneo al que siempre desde el Club se le dedicó mucho tiempo y esfuerzo. Hay gente que comenzó con la primera edición y actualmente aunque ya no estén tan seguido en el Club siguen colaborando. Orgulloso de mi equipo de trabajo que por quinto año consecutivo organiza el Seven. Mañana (por hoy) y el domingo invitamos a todos que participen porque la vana a pasar muy bien con la familia del rugby y a la Municipalidad dectirle que gracias y que vamos a dejar la playa limpita" cerró el Presidente de la institución organizadora Juan Carlos Anna.

45 partidos para hoy

Esta XVIII edición comienza a las 10 de la mañana de forma continua hasta las 13 horas que se jugará el último partido de la primera parte, ya que luego la marea no permite continuar, pero se aprovechará a las 14 horas a realizar la Clínica de la flamante figura que visita la ciudad, Diego Giannantonio. El ex Puma, jugador que convivió durante 12 años en el máximo nivel del planeta como lo es la Liga de Francia, luego fue entrenador y esa pasión por continuar con las categorías formativas sigue intacta al punto que se lo nombró como parte de los entrenadores que tiene la Selección Argentina Juvenil, Los Pumitas. 

"Es un placer que me hayan tenido en cuenta para llegar a un certamen tan importante que tiene la región. Como todos los que estamos acá y amamos el rugby nosotros trabajamos en esto porque nos encanta. Contento por la invitación, por poder conocer gente nueva y estoy acá para aportar mi experiencia y espero que le pueda servir a la gente porque eso es lo que busco" remarcó Diego Giannantonio 

Luego de la clínica que brindará se continuará con los restantes partidos del día en sus cuatro categorías que participan. Libres, Juveniles, Damas  y Veteranos para llegar a un total de 45 partidos hoy, mientras que mañana serán las definiciones.

Tres canchas ubicadas en la bajada Nº 9 de la playa de Rada Tilly albergarán al total de 29 elencos contiene esta edición. La categoría libres es la más convocante y se divide en tres zonas. En el Grupo "A" se encuentra Plaza Lusitana, Hueney, Comodoro RC, y Calafate RC. Por su parte el Grupo "B" tendrá a Patagonia Fest, Aloha Seven, Portu XL y Los Gatos de San Jorge RC. Y la "C" enfrenta a Quelequén de Coyhaique, Chile, a El Gym,  Carlinho RC y a uno de los tres equipos que tiene participando al organizador, Chenque Seven.

Por su parte los Juveniles se enfrentarán todos contra todos buscando al mejor en partidos de dos tiempos de siete minutos. Babarians7, Calafate Seven, Comodoro, Dangus 7 y Omega 7 los que se disputarán la corona en la M- 18. Mientras que las mujeres participan con cuatro elencos Maras Chenque, San Jorge Femenino, Lusitanas y Quelequén Damas. Mientras que los Veteranos completaron el cupo de ocho participantes ya que Alacranes participa con dos equipos, luego están Gavilanes, Mara, Viejos Pibes Cantina, Los Gatos Classics, Warriors y Hueney siendo el formato de juego de todos contra todos.

"Es un placer para mi poder estar acá con mi gente. Este Seven es muy importante para mí porque lo realiza el club que me vio nacer como jugador. Afortunado de poder presenciarlo y estoy acá para ayudar y aportar en lo que pueda desde mi lado. Que sea una hermosa tarde para el rugby" sentenció Lucas Busdrago, el comodorense de 22 años, miembro de la Selección Argentina que estará presente en el Seven de la Patagonia.

Programa

Hoy

Categoría Libres

10.00: Chenque Seven vs. Quelequen

10.20: El Gym vs. Carlinho XXL

10.40: Plaza Lusitana vs. Hueney 7

10.40: Los Gatos vs. Patagonia Fest

11.00: Comodoro R.C vs. Calafate R.C

11.00: Aloha Seven vs. Portu XXL

12.00: Chenque Seven vs. Truncado Rugby

12.20: Quelequen vs. Carlinho XXL

12.40: Plaza Lusitana vs. Comodoro R.C

12.40: Los Gatos vs. Aloha Seven

13.00: Hueney 7 vs. Calafate R.C

13.00: Patagonia Fest vs. Portu XXL

14.00: Clínica para juveniles Diego Giannantonio

16.00: Quelequen vs. Truncado Rugby

16.20: Chenque Seven vs. El Gym

16.40: Plaza Lusitana vs. Calafate R.C

16.40: Los Gatos vs. Portu XXL

17:00: Hueney 7 vs. Comodoro R.C

17.00: Patagonia Fest vs. Aloha Seven

17.20: Carlinho XXL vs. Truncado Rugby

17.40: Quelequen vs. El Gym

18.40: Chenque Seven vs. Carlinho XXL

19.00: El Gym vs. Truncado Rugby

Categoría Damas

10.00: Maras Chenque vs. Lusitanas

10.20: San Jorge Femenino vs. Quelequen Damas

12.00: Maras Chenque vs. San Jorge Femenino

12.00: Lusitanas vs. Quelequen Damas

16.00: Maras Chenque vs. Quelequen Damas

16.20: Lusitanas vs. San Jorge Femeninos

Categoría Juvenil (M-18)

10.00: Barbarians 7 vs. Calafate 7s

10.20: Comodoro vs. Dangus 7

12.00: Barbarians 7 vs. Omega 7

12.00: Calafate 7s vs. Dangus 7

16.40: Comodoro vs. Omega 7

Veteranos

10.40: Gavilanes vs. Mara

11.00: Baguacranes vs. Hueney

11.20: Warriors vs. Viejos Pibes Cantina

11.40: Los Gatos Classic vs. Alacranes

12.40: Gavilanes vs. Baguacranes

13.00: Mara vs. Hueney

16.00: Warriors vs. Los Gatos Classic

16.20: Viejos Pibes Cantina vs. Alacranes

17.20: Gavilanes vs. Hueney

17.40: Mara vs. Baguacranes

17.40: Warriors vs. Alacranes

18.00: Viejos Pibes Cantina vs. Los Gatos Classic

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.