Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.95
Euro
$ 23.21
Comodoro
Sábado 13 Enero 09:05
La obra de la repotenciación es prioritaria para el problema del agua
Los concejales de Comodoro que viajaron a Rawson por la declaración de emergencia hídrica coinciden en este punto, pero la obra se encuentra paralizada por el momento, algo que dificulta todavía más la situación que se vive en Comodoro. Con el conflicto de CPC ya resuelto, se espera que los trabajos se retomen dentro de poco y el agua ya no sea un problema en la ciudad petrolera.

Califique este artículo

Este jueves, en instalaciones del SUM del Concejo Deliberante, el concejal Guillermo Almirón tuvo algunas consideraciones sobre la obra que servirá para solucionar el problema de los cortes de agua que deben realizarse en forma periódica en Comodoro Rivadavia: “entendemos que la declaración de emergencia hídrica por sí misma no resuelve el problema de fondo, pero es un buen inicio para que se concrete en primer lugar la obra de repotenciación del acueducto, independientemente de los problemas que enfrenta hoy la empresa CPC”, planteó el edil.

En la misma línea de análisis, subrayó que, la solución de fondo para resolver la problemática es efectivamente la concreción de la obra de repotenciación. Remarcó que hay que encontrar el apoyo de Nación haciendo las mejores gestiones, tanto en lo legal como lo administrativo. “Hay que darle continuidad a la obra de la mejor manera posible. Es una obra que está avanzada, si no se le da continuidad la problemática se va a extender mucho en el tiempo, y el año que viene nos va a encontrar con esta situación otra vez. Estamos hablando de más de 450.000 personas que están en vilo permanente. Así como la obra de la década de 1980 en Comodoro culminó en el segundo acueducto que solucionó por mucho tiempo el problema del agua, esta obra debe cumplir la misma función”.

Falta de mantenimiento

En otro orden, el edil explicó que, en uno de los últimos viajes a Rawson, tuvieron conocimiento de que actualmente se está incumpliendo un convenio que establece que el acueducto debe tener un proceso de mantenimiento. “Por eso las roturas tampoco tienen protección catódica. Si no me equivoco, hay un acuerdo que se suscribió en materia de transporte del agua que está siendo incumplido. Nosotros en septiembre de 2017 planteamos que si no se podía cumplir con este convenio hicieran uno nuevo, porque había una falta de mantenimiento. Hay cuatro máquinas de impulsión en ese trayecto de 140 kilómetros que están excedidas en las horas de mantenimiento, hablamos del doble, con lo cual estamos en vilo con la prestación del agua”, resaltó.

 “Por eso hemos decidido tomar un posicionamiento político y articular algún plan de contingencia por lo que pueda suceder de aquí en adelante”, concluyó Almirón.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.