Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.88
Euro
$ 23.13
País
Viernes 12 Enero 08:19
Massa visitó en su despacho a Pichetto
Con la plana mayor del Gobierno de vacaciones, incluido presidente Mauricio Macri, el peronismo que busca su reconstrucción continúa de reunión en reunión. Sergio Massa cambió la playa de Pinamar por las calurosas calles porteñas para visitar a Miguel Angel Pichetto, "canciller" de los gobernadores del PJ en el Senado.

Califique este artículo
El ex diputado del Frente Renovador charló con el jefe del interbloque Argentina Federal sobre "la reconstrucción del peronismo", según confiaron fuentes de ambos lados. Oficialmente, no obstante, el eje central del encuentro en el despacho del rionegrino fue "la preocupación de la situación económica actual", con el abanico de las recientes subas de tarifas. Y lo que se viene en la agenda legislativa, como la reforma laboral.
 
No es la primera instantánea de la temporada 2018 de un obligado hiperactivo Massa, desempleado político con un nuevo estudio de abogados en Tigre. Viene de recibir al flamante titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, en otra foto para imaginar un panperonismo para 2019 sin Cristina Fernández de Kirchner. Si bien el intendente de Merlo se animó a pronosticar un eventual reencuentro entre la ex Presidenta y su ex Jefe de Gabinete, lo que enfrió la relación.
 
Menéndez no se quedó quieto tampoco: después se mostró con el diputado del bloque justicialista, Diego Bossio, otro peronista "dialoguista" que se separó del kirchnerismo luego de dejar el cargo.
 
Anoche Massa invitó a un asado en San Fernando al que, se especuló primero, iban a ser convocados intendentes del PJ. Al final, sólo asistieron renovadores. Pero con la acelerada dinámica actual, tal vez se realice durante el verano. Para mediados de febrero, la nueva cúpula del PJ bonaerense convocó a un Congreso partidario. Menéndez aspira a poder juntar, de nuevo, a Massa con Florencio Randazzo. Con ambos habló apenas fue electo presidente partidario, meses atrás.
 
En la previa del encuentro de ayer, Pichetto minimizó sus últimas disidencias públicas con Cristina Kirchner, que armó otro bloque en la Cámara alta, al punto de admitir que no descarta "volver a coincidir políticamente" con ella. Massa, por ahora, rehuye a esa opción. Si bien desde ambos dirigentes negaron ayer que la cumbre no implica un acuerdo político ni partidario, en cambio sí abordaron "un accionar de trabajo conjunto a futuro entre los espacios".
 
Mientras Massa continúa en movimiento, la ex mandataria continúa en el sur, sin fecha aún de regreso.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.