Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.88
Euro
$ 23.13
Comodoro
Viernes 12 Enero 00:37
Rescataron los cuerpos sin vida de los dos peones
Personal de Bomberos, Prefectura y la GEOP se abocaron ayer por la tarde al operativo de rescate de los peones que cayeron en el pozo. Luego de casi cuatro horas de labor pudieron dar con ambos cuerpos, los cuales hoy serán sometidos a autopsia.
Califique este artículo
Alrededor de las 14 horas de ayer comenzó el operativo de rescate de los cuerpos de los peones desaparecidos desde el miércoles dentro de un pozo de agua en estancia El Estruendo, Eusebio Gauto (69) y Antonio Gauto (41), padre e hijo.
 
De esta manera, dos bomberos, tres miembros de Prefectura Naval Argentina y cuatro integrantes del GEOP tuvieron a cargo la labor que se extendió hasta casi las 18 horas.
 
La misma se llevó adelante con la utilización de una grúa de la empresa CRANE y tras evaluar las condiciones del interior del pozo, dos rescatistas descendieron con arnés y con equipos de respiración autónomos hasta el final del mismo, encontrando los cuerpos de padre e hijo sobre un manto de agua por lo que tras sujetarlos con arnés emprendieron el ascenso.
 
A partir de ese momento, personal de la comisaría de Rada Tilly, interviniente por cuestiones de jurisdicción, se encargó del traslado de ambos cuerpos a la morgue judicial, realizándose la autopsia durante la jornada de hoy.
 
Según fuentes oficiales, los cuerpos presentaban rigidez cadavérica y a simple vista no se observaban signos de violencia en ninguno de los dos; tampoco emanaban olores fáciles de percibir ni contaban con mancha iridiscente, característica de los hidrocarburos.
 
Además, en medio del proceso se tomó una muestra del agua presente en el pozo para ser evaluada y determinar si cuenta con algún elemento tóxico.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.