Diario Crónica / Video
x
Domingo 27/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 67.88
Oro
USD 1303.30
Cobre
USD 3.07
Dolar
$ 24.36
Euro
$ 24.82
Comodoro
Viernes 12 Enero 00:32
Iba a restablecer la distribución del agua
En el Cordón Forestal atacaron a piedrazos a un móvil de la SCPL
Ayer a la 1:20 de la madrugada, una camioneta del Servicio de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada fue atacada a piedrazos por un grupo de personas en inmediaciones de la Avenida 10 de Noviembre y la calle Ricardo Torá. Dos trabajadores del área se encontraban en el móvil CH-128 con la intención de abrir válvulas para la normalización del servicio cortado el día anterior.

Califique este artículo

En ese momento, “tres o cuatro personas que estaban allí empezaron a tirar piedras a la camioneta, rompiendo un vidrio, sin mediar palabras”, dijo el gerente del servicio, Adolfo Carrizo en diálogo con este medio.

Según el relato de los trabajadores, de inmediato se alejaron del lugar sin poder realizar su tarea para regresar más tarde en otro vehículo y escoltados por personal de la seccional 6º de Policía para garantizar su seguridad.

El hecho produjo daños en la camioneta Toyota doble cabina, si bien el personal resultó ileso.

Tareas que no podían esperar

“Generalmente, las tareas se realizan en horas diurnas, pero teniendo en cuenta que habíamos cortado a la mañana, y que en ese momento las reservas del Puesto La Mata estaban en niveles óptimos, el personal concurrió a abrir las válvulas que se encuentran en ese sector”, dijo Carrizo. 

En ese sentido, se apuntó que “se requiere de la intervención inmediata del personal operativo para operar las válvulas, dado que el desborde de las reservas puede provocar serios daños”.

Precisamente, la zona del ataque –cercana a la Policía Montada en el Cordón Forestal- es uno de los lugares donde se suele liberar la distribución, en simultáneo con otros puntos del acueducto principal

Carrizo aseguró que “la gente puede estar enojada con la institución, pero no con el personal que no tiene nada que ver, así que no suele producirse este tipo de ataques”. Del mismo modo, el gerente de Saneamiento estimó que “no creemos que hayan estado a esa hora esperando que se normalice el agua” por lo que descartó cualquier relación del ataque con la molestia de estar sin el servicio normalizado.

Por último, señaló que por la mañana concurrieron a hacer la denuncia pertinente y a entregar las fotos que documentan el ataque si bien el personal no pudo identificar a los sujetos que protagonizaron este hecho.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.