Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.95
Euro
$ 23.21
País
Viernes 12 Enero 00:26
Jornada con ritmo cordobés para el Dakar
Se corrió ayer la sexta jornada de la competencia más dura que tiene el mundo, dejando grandes resultados para la legión argentina con dos ganadores ya que Federico Villagra se adjudicó su segunda etapa y en cuatriciclos se impuso otro nacido en Córdoba ya que Jeremías González Ferioni fue el más veloz seguido de Pablo Copetti. Por su parte el comodorense Sebastián Scholz sigue superándose al llegar Nº 24 en la rama autos que ganó el español Carlos Sainz. Hoy es momento de descanso en el campamento.

Califique este artículo
La 40º Edición del Dakar dejó el arenoso terreno de Perú para meterse en su segundo de tres países que tiene la competencia por recorrer en esta, su décima participación consecutiva sobre suelo sudamericano. De Arequipa a La Paz fue el tramo de jueves, donde se hizo nuevamente un largo recorrido cercano a los 800Km. para subir a 2500 metros de altura sobre el nivel del mar y en los próximos días seguirá aumentando la exigencia hasta llegar casi a los 4600 metros.
 
Una jornada donde se puso a prueba la resistencia y fue un poco más larga que las anteriores recordando que hubo que pasar un punto de frontera. En cuanto a la Argentina tuvo una jornada excelente porque se festejó en dos de las cinco categorías que compiten, siendo notablemente la sorpresa de la fecha Jeremías González, el cordobés que en el 2015 ya había logrado podio al ganar tres etapas y en esa versión quedó como segundo en la general.
 
Esta vez el joven de 22 años se adueñó del día con un neto total de 2 horas, 29 minutos y 6 segundos, tiempo que a su vez lo hace escalar hasta el cuarto puesto de la general. Detrás del cordobés llegó su coterráneo, pablo Copetti, a tan solo 1 minuto y 520 segundos de diferencia, completando el podio el paraguayo Sanabria Galeano.
 
En los camiones Federico Villagra ahora si pudo hacer válida su ventaja, que el miércoles no pudo aprovechar ante Eduard Nikolaev y de esta manera el oriundo de Córdoba se adjudicó su segunda etapa de certamen, ya que había ganado en el tercer día. 3 horas, 22 minutos y 23 segundos a bordo de su Iveco para sacarle 2 minutos y 46 segundos a su inmediato perseguidor el nacido en Republica Checa, Martín Kolomy. Completó el tridente inicial Ton Van Genugten.
 
En Motos Kevin Benavides mantiene la esperanza de pelear el primer lugar, ya que ayer llegó en segundo lugar, a 30 segundos de Antoine Meo. El francés se llevó su primera etapa del certamen con un neto de 1 hora 54 minutos y 10 segundos. Tercero quedó el australiano Toby Price.
 
Por su parte los Autos tuvieron como consagrado a Carlos Sainz el español que arrancó cuarto tuvo una impecable labor para dejar atrás, incluso, al líder de la general Stephane Peterhansel, quien llegó en el segundo escalón. El ganador del día tuvo un tiempo cronometrado de  2 horas, 53 minutos y 30 segundos. El francés quedó a 4 minutos y 26 segundos mientras que tercero culminó el qatarí Nasser Al Attiyah. Lucio Alvarez el mejor argentino siendo séptimo.
 
El binomio patagónico tuvo una destacada labor que fue de menos a más, ya que se habían complicado en el segundo tramo al llegar a estar en la 30 ubicación, pero en las últimas dos partes cronometradas pudieron sortear con sutileza el camino y así lograron su mejor performance en lo que va de carrera al ser Nº24 con un neto de 3 horas, 32 minutos y 50 segundos para ubicarse también 24 en la general.
 
Hoy será día de descanso en el campamento, con la parte denominada maratón, donde los autos no podrán recibir asistencia desde afuera para la preparación de sus vehículos, solo los participantes pueden realizar refacciones, esto hace que se extienda el lazo de camadería, mientras que mañana desde La Paz hasta los salitres de Uyuni será el tramo.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.