Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.88
Euro
$ 23.13
Comodoro
Viernes 12 Enero 00:18
Con entrada libre y gratuita
El colectivo EsDrújula presenta "Golondrina Negra"
El grupo de artistas como-dorenses presenta en la ciudad una obra audiovisual en tiempo real llamada “Golondrina Negra”, constituyendo el lado más oscuro y amoroso -de formas posibles- de habitar un lugar. La actividad, será desarrollada hoy desde las 21 horas en el Centro Cultural de Rada Tilly.

Califique este artículo

Paolo París, uno de los integrantes en diálogo con Crónica comentó que desde hace tiempo vienen trabajando conjuntamente en diferentes proyectos artísticos, con la intención de hacer y accionar. 

“En este colectivo, a partir de la llegada de Valeria Fernández a la ciudad, decidimos trabajar en un proyecto juntos armando EsDrújula, convocando a los amigos que podían dar algo interesante en las iniciativas, viendo cómo cada uno piensa y qué ve del mundo, teniendo en cuenta el potencial en sí”, agregó. 

Continuando con el tema, París detalló que su primer trabajo fue “Relatos en Luz”, presentándolo en Comodoro, Rada Tilly, en el Abel Amaya, Puerto Madryn y la Escuela de Arte. A mediados del 2017, sin Fernández, empezaron a pensar en un nuevo proyecto llamado Golondrina Negra, estrenándola en el Centro Cultural de Rada Tilly, cumpliéndose justamente un año de la presentación de su primer proyecto. 

Por otro lado, Viviana Miranda recalcó que la respuesta del público en sus presentaciones fue siempre muy buena, desdibujando los límites que tienen la música y lo visual. “Estuve muy atenta a cada una de las devoluciones y siempre pensando en la comunidad en general, para construir mejores cosas”. 

En cuanto a Golondrina Negra, París señaló que el mismo es un texto creado en forma grupal, que es interpretado en un recital escénico audiovisual en tiempo real. Constituye el lado más duro y amoroso -de formas posibles- de habitar un lugar, donde la necesidad por llegar y sobrevivir, se da a partir de las relaciones y situaciones extremas que se acrecientan y transmutan la especie.

Por último, Miranda puntualizó que la misma, se encuentra integrada por Julia Hermosid y Juan Pablo Latosinski como músicos, Paolo Paris performer y ella como sombrista. 

“Cuantas más veces podamos mostrar nuestro trabajo, será mejor para nosotros y agotar un poco el público de acá. Las expectativas son buenas y se puede acercar quien así lo desee. Queremos agradecer al Centro Cultural de Rada Tilly por el acompañamiento y el espacio brindado”, finalizó. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.