Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.88
Euro
$ 23.13
Comodoro
Viernes 12 Enero 00:34
La playa de Restinga no está habilitada, pero se llena de gente
Gran cantidad de personas concurrieron ayer y los últimos días a las playas de la ciudad, incluyendo las que no están habilitadas; lo que representa un peligro latente para la comunidad por la ausencia de guardavidas.

Califique este artículo
A partir de las altas temperaturas registradas los últimos días la comunidad decidió acudir a las playas de la ciudad y más aún dado las complicaciones que se generaban para llegar a Rada Tilly por el piquete que mantenían los trabajadores de CPC en ruta 26 que provocaba demoras de más de una hora.
 
Es así que podían verse las playas de Comodoro repletas de gente, comenzando por la Costanera, pasando por Km. 3, Km.4 y también Caleta Córdova siendo las cuatro únicas playas habilitadas dados los niveles de contaminación presentes en las restantes.
 
No obstante, haciendo caso omiso a toda indicación, por cuestiones de practicidad y cercanía, la gente también utiliza las playas que no están habilitadas pese a los riesgos que acarrea a la salud.
 
Es así que la situación se pudo evidenciar en playa de Restinga Alí donde centenares de personas compartieron la tarde de calor en familia o con amigos, sin tomar dimensión de los peligros.
 
Sin guardavidas
 
Al no estar habilitadas una serie de playas las mismas no cuentan con servicio de Guardavidas lo que representa un peligro para la comunidad que pese a estas restricciones decide concurrir al mar.
 
Al ser consultados vecinos sobre este tema coincidieron que por cuestiones de distancia es la única playa en la que la zona norte de la ciudad a la que pueden concurrir pero recalcaron que sería oportuno que haya guardavidas pese a no estar habilitada para evitar una tragedia.
 
Respecto a ello Juana, una vecina de Km. 8, señaló “no tenemos casi playas cerca entonces disfrutamos en Restinga los días de calor. Los niños tienen que ir al agua con sus madres, solos no los dejamos ir porque no hay guardavidas. Por esta razón tenemos que tener cuidado nosotros”.
 
Por su parte, Héctor, vecino de Palazzo indicó que “no tenemos casi días de playa entonces cuando podemos disfrutamos pero nos preocupa que no haya guardavidas porque los chicos se meten muy adentro”.
 
Para finalizar, Beatriz y Marta, madre e hija, comentaron que si bien los días ameritaban ir a las playas y compartir momentos en familia, a la vez existía preocupación porque mucha gente llega a la playa de Restinga pero no hay guardavidas. “Hace como dos años se ahogaron chicos acá y ahora nos dejaron a la deriva. La playa está llena de punta a punta y es un peligro” indicaron y remarcaron “si no había intención de habilitar la playa para qué hicieron el paseo costero. No se entiende. Se tienen que tomar cartas en el asunto”.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.