Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.88
Euro
$ 23.13
Comodoro
Viernes 12 Enero 00:08
Provincia pagaría la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo
Se levantaron todos los piquetes ruteros de los trabajadores de CPC
Alrededor de las 19:40 de ayer se terminó por despejar -luego de una asamblea realizada en ruta- los espacios que habían sido copados por trabajadores de CPC y finalmente levantaron los piquetes en rutas 3 y 26, rutas 3 y 39, además de aquellos puestos que habían dispuesto en los ingresos a yacimientos, situación que generaba preocupación entre los trabajadores petroleros y en autoridades de seguridad, temiendo por eventuales enfrentamientos.

Califique este artículo
Luego de una jornada en que los problemas de circulación se agravaron por el intento de centenares de automovilistas de llegar hacia las playas, además de los reclamos que habían comenzado a realizar las estaciones de servicios donde, luego de cuatro días de reclamos, comenzaban a faltar combustibles y otros elementos derivados de hidrocarburos.
 
En ese marco y después de intensas reuniones y negociaciones realizados por diferentes funcionarios políticos, finalmente se acordó una audiencia de conciliación que se realizará hoy a las 9 de la mañana, con lo que se reactiva la esperanza de trabajadores de poder cobrar las quincenas y el aguinaldo adeudado, lo que permitiría definir el destino de centenares de trabajadores de la empresa CPC que se encuentran con obras paralizadas y sin saber cómo continuará su futura situación laboral.
 
La continuidad de la medida de fuerza de los trabajadores en el intento de cobrar sueldos había movilizado a diversos funcionarios locales, sarmientinos y de la provincia, en el intento de evitar que el reclamo siga afectando el tránsito y la distribución de combustibles o bien una posible intervención de las fuerzas policiales o de gendarmería, luego de una decisión judicial que ya estaba aprobada.
 
En ese marco y para descomprimir la situación que amenazaba con tornarse peligrosa, y en la que el propio ministro de Hidrocarburos provincial, Sergio Bohe, tomó intervención, en las últimas horas de ayer se conoció la versión que finalmente habría terminado por decidir el levantamiento de los cortes: provincia será quien pague la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo que se adeuda.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.