Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
País
Jueves 11 Enero 07:16
Ituzaingó
Boqueteros robaron dos millones de pesos de un club
Al menos cuatro delincuentes robaron dos millones de pesos de una caja fuerte del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, luego de reducir y maniatar a un sereno cuando estaba cenando y realizar un boquete en una pared interior, informaron fuentes judiciales, policiales y voceros de la institución.

Califique este artículo
El robo se registró en el predio deportivo situado en Lavalle 1151, de Ituzaingó Sur, a 300 metros de la comisaría primera de ese distrito bonaerense, donde poco después de las 0.30 un grupo de ladrones ingresó y sorprendió al sereno Oscar Medina cuando cenaba en un salón del club, que ya estaba cerrado.
 
Los voceros informaron que el sereno fue atado de pies y manos por los delincuentes, que no lo golpearon sino que sólo se ocuparon de inmovilizarlo.
 
Con herramientas que llevaron para cometer el golpe, entre ellas un taladro, un alargue de cables, una maza y un cortafierro, los asaltantes realizaron un boquete en la pared de un baño que está dentro del club, desde donde accedieron a una pequeña habitación donde está la caja fuerte que contenía el dinero e importantes documentos.
 
Según relató esta mañana a Télam el presidente del club, Claudio Torres, "los delincuentes cometieron el robo de manera muy tranquila y con la logística necesaria para realizar el boquete desde el baño".
 
"Estuvieron al menos una hora y media para robar. Entraron con armas de fuego, hicieron un boquete y redujeron al sereno, Oscar, al que ataron, aunque no golpearon. Hicieron todo lo que tenían que hacer y tranquilos", agregó.
 
El director del club informó que los delincuentes se llevaron dos millones de pesos destinados al pago de sueldos y cargas sociales de los empleados y profesores de la institución y al pago de tierras de un convenio recientemente firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la cesión en comodato de 4,8 hectáreas del hogar de ancianos Martín Rodríguez.
 
Las autoridades del club denunciaron el robo en la comisaría 1ra. de Ituzaingó, cuyos efectivos realizaron peritajes y se llevaron las filmaciones tomadas por las cámaras de seguridad del lugar y otras pruebas para la investigación.
 
"Se llevaron la plata de doscientas personas socias del club. Nos han hecho un daño muy grande", lamentó Torres, quien además dijo que todo indica que quienes cometieron el robo "conocían muy bien el lugar y sabían dónde estaba todo".
 
Es que, según dijeron fuentes policiales, la caja fuerte estaba en ese lugar porque la oficina principal del club está en refacción.
 
Por ese motivo, el dinero y los documentos importantes habían sido colocados en la caja adentro de esa pequeña habitación, con puerta de rejas, a la que los ladrones decidieron acceder realizando un boquete desde un baño.
 
Desde la comisión directiva del club informaron que el sereno tuvo que ser internado esta madrugada debido a un ataque de nervios, pero que tras ser estabilizado, fue dado de alta.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal de turno de Ituzaingó, Marcelo Tavolaro, junto a efectivos de la DDI de Morón, analizaba esta tarde las imágenes de las 20 cámaras de seguridad del club y las de sus alrededores para establecer los movimientos de los delincuentes.
 
Al mismo tiempo, el fiscal le solicitó a las autoridades del club el libro de registro de entrada y salida de las personas que trabajan en la refacción de los distintos sectores del edificio.
 
Los informantes precisaron que el sereno declaró como testigo y contó que fue reducido por tres hombres, dos de ellos con sus rostros cubiertos, cuando estaba cenando.
El hombre agregó que en la calle, del otro lado de los alambrados, había otro asaltante que los esperaba y que vigilaba que no llegara nadie.
 
Por su parte, el segundo vocal del club, Facundo Sassone, consideró que lo que sucedió fue "muy sospechoso", ya que los ladrones "sabían donde estaba la caja fuerte", que se había reubicado hacía pocos días en esa habitación.
 
El directivo añadió que incluso la cámara de seguridad que estaba instalada en ese cuarto fue levantada con un palo por los delincuentes para que no captara sus movimientos.
"Los tres delincuentes entraron por la calle Piran y saltaron un alambrado y sabían muy bien donde iban y lo que querían", manifestó el vocal.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.