Diario Crónica / Video
x
Viernes 23/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.77
Oro
USD 1330.60
Cobre
USD 3.24
Dolar
$ 19.95
Euro
$ 24.54
Región
Jueves 11 Enero 07:33
9, 10 y 11 de Febrero
Camarones se prepara para celebrar la Fiesta del Salmón
Durante los primeros días de Febrero, es período de pesca en la localidad de Camarones, destino turístico por excelencia, se convocan un gran número de pescadores deportivos y turistas no solo de Caleta Olivia sino de toda Santa cruz, para éste atractivo acontecimiento.

Califique este artículo

Es la fiesta de los pescadores y en la zona hay numerosos y de todos los “portes”; así lo reconocen ellos, y quienes llegan de diferentes puntos de la región, para vivir la plenitud de un fin de semana espectacular.

Desde el año 1990 ha sido reconocida como Fiesta Nacional e incorporada al calendario de la Secretaria de Turismo de la Nación, y reúne una gran cantidad de visitantes para alcanzarlos con su magia.

Fiesta Nacional del Salmón

Esta fiesta consiste en una celebración, donde se destaca el tradicional concurso de pesca de altura - realizada en embarcaciones-, concurso de pesca de costa, la elección de la reina y Miss Salmoncito, y un gran almuerzo popular llamado “Chupín del Pescador”, totalmente gratuito y que da cierre al evento.

Desde hace casi treinta años, en el corazón del verano, la localidad de Camarones, propone su acontecimiento principal y ofrece el sano desafío a los pescadores de la exuberante maravilla de sus caladeros de salmón; y nos comento un “pescador de Talla” como Gabriel Camargo- que este año serán los días 9, 10 y 11 de Febrero las fechas del desarrollo.

Dos jornadas conforman el certamen y, durante ellas, decenas de embarcaciones se hacen a la mar para vivir la fascinante competencia.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.