Diario Crónica / Video
x
Viernes 23/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.77
Oro
USD 1330.60
Cobre
USD 3.24
Dolar
$ 19.95
Euro
$ 24.54
Rada Tilly
Jueves 11 Enero 00:53
El Seven de la Patagonia definió sus zonas
Durante la jornada de ayer se realizó en las instalaciones del restobar "Barket" el sorteo de las zonas para la categoría más competitiva que tendrá la XVIII edición del certamen que organiza Chenque Rugby Club. Doce elencos son los que se disputarán la nueva corona del Seven de la Patagonia, el certamen que abre la temporada de la disciplina en la región este sábado en la playa de Rada Tilly.

Califique este artículo

Durante la tarde de ayer se reunieron los organizadores de la XVIII edición del Seven de la Patagonia en el local ubicado en la calle Necochea al 1535 con el fin de hacer el sorteo de la categoría Libres, una de las cuatro ramas que tendrá el certamen que comienza este sábado y culmina el domingo.

La razón que solo se realice el sorteo en ese ámbito es que los doce equipos que se inscribieron se dividen en zonas, mientras que en los Juveniles o categoría también llamada M- 18, tanto como el rugby femenino y los veteranos, se enfrentarán todos contra todos.

Tres zonas de cuatro equipos para los Libres donde cada una de ellas tuvo un cabeza de serie, acordado previamente por las grandes actuaciones que realizaron esos elencos en las pasadas ediciones. De esa Manera Plaza Lusitana fue el sorteado para ser cabeza de serie en el Grupo "A", Los Gatos del Club San Jorge en la "B" y Chenque Seven como el que esperaría contrincantes en la Zona "C".

Mediante un sistema muy efectivo de “bolillas” se dieron a conocer de a uno los candidatos que enfrentarían cada uno y de esa manera el Grupo "A" quedó conformado por Hueney, Comodoro RC, Calafate RC y el ya nombrado Plaza Lusitana. Por su parte el Grupo "B" tendrá a Patagonia Fest, Aloha Seven y a Portu XL, además de Los Gatos. El Grupo "C" enfrenta a Quelequén de Coyhaique, Chile, a El Gym y a Carlinho RC, además de uno de los tres equipos que tiene participando al organizador, Chenque Seven.

Por el lado de las restantes categorías, donde los equipos se enfrentarán todos contra todos, se dio a conocer que los Juveniles tendrán cinco equipos, el lado femenino cuatro y los Veteranos en su primera intervención oficial como rama competitiva, ya que antes solo lo hacían de forma amistosa convocaron a siete elencos. Los equipos anotados y sui programa se darán a conocer en las últimas horas de hoy.

El "Puma7" Lucas Busdrago estará presente

Por otro lado se sabe que los invitados especiales Diego Giannantonio, el ex Puma que con 45 años se desempeña actualmente en el ámbito de las categorías formativas. Giannantonio es uno de los entrenadores que se sumó este temporada para dirigir Los Pumitas y del mismo modo estará brindando una charla durante el fin de semana en lo que respecta toda la materia de  formación.

Mientras que será la vuelta de otro de los hijos pródigos que tiene el Club de El Trébol, porque Lucas Busdrago, el joven de 22 años, campeón en Rio de Janeiro con la Selección Argentina que participa en la modalidad seven estará presente luego de haber estado el fin de semana pasado en el Seven de Punta del Este, que reunió 12 selecciones y donde Lo Pumas7 quedaron ubicados en el octavo lugar. El estudiante de medicina tendría que participar en el Seven de Viña del Mar que comienza el sábado, pero debido a que sufrió una lesión en uno de los entrenamientos faltará a la cita en Chile, pero estará con su gente y Club para brindar toda su experiencia en una charla para todo público.

"Cuando se inició todo esto yo era más chico, no participaba en la organización, solo jugaba, éramos más chicos. Hubo mucha gente en estos años que llevó el certamen adelante. Junto con la Comisión donde entro yo, es la quinta edición que vamos a organizar. El que no juega va a encontrar toda una propuesta para pasarla agradablemente. No solo el paisaje sino que estará toda la familia del rugby, habrá stand de comidas, sponsor y figuras como Lucas Busdrago y Giannantonio brindando una charla" destacó Juan Carlos Anna, Presidente del organizador del evento: Chenque Rugby Club.

El máximo refer3nte de la institución  expresó su agradecimiento por el apoyo del municipio de la villa balnearia e instó a todos para presenciar esta XVIII edición tanto sábado como domingo. "Son 18 años de forma continua del club organizando con mucho esfuerzo, respeto y compromiso por el deporte, el juego y la vida sana entonces eso hace que el Municipio de Rada Tilly acompañe y nosotros estamos con mucha ganas de continuar muchos años más este certamen. Los invitamos a todos porque estamos contentos de iniciar la temporada de rugby" sentenció.

Mañana viernes se desarrollará desde las 18 horas en las instalaciones del Centro Cultural de Rada Tilly la presentación oficial del Seven con la presencia de autoridades municipales, sponsor e invitados especiales.

Segunda edición del Patagonia Fest

Por segundo año consecutivo la propuesta de una fiesta que une a todos los jugadores mayores de edad que juegan el Seven de la Patagonia  estará vigente. Las entradas para el “Patagonia Fest”, la gran fiesta del rugby a desarrollarse en la noche sabatina en el Colegio Médico, pueden adquirirse en la sede del Club cita en Avenida Moyano 1227 o consultar en el evento de la página de facebook "Patagonia Fest". La entrada es gratis para los jugadores mayores de edad que participen del Seven, mientras que para todo el público tiene un costo de 200 pesos.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.