Diario Crónica / Video
x
Viernes 23/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.77
Oro
USD 1330.60
Cobre
USD 3.24
Dolar
$ 19.95
Euro
$ 24.54
Rada Tilly
Miércoles 10 Enero 09:42
El torneo "Hockey de Playa" se prepara para cumplir la décima temporada
Uno de los eventos más importantes y constantes que tiene el verano en la villa balnearia es el ya reconocido certamen de hockey que organiza el local Club Náutico y Deportivo Rada Tilly. El mismo se llevará a cabo el 20 y 21, fecha que consagrará diez ediciones de la competencia. Las inscripciones siguen vigentes hasta el día 15.

Califique este artículo
Un total de cinco categorías son las que estarán en la arena compitiendo por décima temporada consecutiva. El certamen que se llevará a cabo en la bajada Nº 9 de la playa de Rada Tilly ya tiene confirmado unos cuarenta equipos repartidos entre sus diferentes ramas que intervienen, y no se descarta que se supere el número de anotados en la edición pasada cuando fueron 69 los participantes, al punto que hubo que agregar una quinta cancha para el desarrollo del certamen.
 
Por experiencias en ediciones anteriores, la Comisión Organizadora sabe que los últimos días de inscripciones es cuando se suman la mayoría de equipos. Por lo que estos números no son para nada definitivos en cuanto a participantes y así lo expresó el ente encargado del evento, brazo del Club Náutico y Deportivo Rada Tilly. "En los últimos días se anota un grueso importante de equipos. Se acerca más la fecha de competencia y se tiene más clara la participación para los equipos, sobre todo los que vienen de afuera" destacaba Matías Bahl uno de los integrantes de la comisión.
 
Nuevamente estarán competiendo por el lado femenino la rama Sub- 17 (hasta la categoría 2001), Mamis y Primera, mientras que los varones lo harán en Caballeritos, la cual reúne a chicos hasta los 14 años inclusive, y Primera Caballeros para participantes de 15 años en adelante.
 
Esta décima edición se pondrá nuevamente en juego las Copas Challenger. En Primera Damas se la denomina “Ariel Bersais”; mientras que en Caballeros lleva el nombre de “Sergio Barle”. Para la categoría Mamis será el tercer año desde el nacimiento de la "Copa Challenger Karina Casas”. Las Copas Challenger continúan con su competencia hasta que un equipo las gane consecutivamente por tres años o cinco años de manera alternada.
 
Ya se encuentran confirmados equipos de Río Gallegos, El Chaltén, Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras, Sarmiento, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Bariloche y Neuquén. Al igual que está asegurada la presencia de árbitros de la confederación Argentina de Hockey como Mariana Soto de Neuquén, junto a sus coterráneos Jorge Feregotto y Marcos Ulloa; mientras que arribará Marcelo Ramírez desde Rawson, Emiliana Fortelli de Bahía Blanca y Rocío Pastrana de Cipolletti para sumarse a los referees locales Matías Bahl y Estefanía González.
 
En cuanto a los detalles del juego, será como en años anteriores. Cada equipo que participe en su categoría respectiva contará con in total de diez jugadores en su equipo, sabiendo de antemano que serán cuatro en el campo de juego más la arquera. Para comenzar el partido se necesitan un mínimo de tres jugadores. Cada Club podrá anotar un máximo de dos equipos por categoría. Los horarios de juego serán de 9.30 a 17 horas de corrido, ya que la marea estará interfiriendo en ese tramo del día.
 
Se premiará a los tres primeros puestos de cada categoría, al mejor arquero y al jugador destacado de cada rama. Mientras que el domingo 21 será el tercer tiempo y la entrega de premios el cual se hará en Cabaña Pub, solo para premiados y luego se abrirán las puertas para todo público. Los equipos podrán inscribirse, hasta el lunes 15 inclusive, en San Martín 131 de Comodoro Rivadavia, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 19 horas
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.