Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.97
Euro
$ 24.55
Mundo
Martes 9 Enero 08:01
El Papa llama a crear dos estados en Tierra Santa
Francisco exhortó al desarme armamentístico total ante el peligro de que cualquier hecho imprevisto pueda desencadenar lo que llamo un "incendio bélico" .
El Papa llama a crear dos estados en Tierra Santa

Califique este artículo
Abogó por una solución política que permita dos Estados independientes, Palestina e Israel, dentro de las fronteras reconocidas internacionalmente. Ante los embajadores de los estados acreditados aseguró en su discurso de año nuevo sobre el Estado del mundo : "La paz no se construye jactándose del poder del vencedor sobre el vencido. Los futuros actos de agresión no se resuelven por la ley del miedo, sino más bien por el poder de la razón serena que alienta el diálogo y el entendimiento mutuo como medio para resolver problemas".
 
Francisco apoyó las distintas iniciativas de paz a favor de Irak y de Siria. Expresó su pesar por la pérdida de vidas en los recientes enfrentamientos. "La Santa Sede [...] expresa su dolor y llama a un compromiso de respeto a todos, de conformidad con las Resoluciones permanantes de las Naciones Unidas aplicables y al statu quo de Jerusalén, una ciudad sagrada para los cristianos, los judíos y los musulmanes". Mostró su agradecimiento a los países que ofrecen ayuda a los numerosos emigrantes llegados a sus fronteras,entre ellos citó a Bangladesh que ha acogido al pueblo rohinyá, pero también a Italia y otros Estados europeos, especialmente Grecia y Alemania.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.