Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.86
Euro
$ 24.82
Rada Tilly
Domingo 7 Enero 09:52
Inicia la 4º fecha del Provincial de Triatlón
Hoy se correrá la primera de las carreras que tiene para esta temporada estival la villa balnearia Rada Tilly cuando se largue la cuarta fecha del Provincial de Triatlón. Desde las 10 de la mañana comienza una versión especial para esta ocasión, donde se agregó la categoría “Kids”, mientras que la distancia será “short” para sus categorías habituales, que podrán correr en forma individual o en postas por equipos.

Califique este artículo

A las ocho de la mañana será el momento de concentrarse a parque cerrado en el Club Neptuno, por lo que se les pide a los participantes que sean puntuales en la llegada ya que a las 09.30 horas es la charla técnica y se pretende arrancar con la actividad a las 10 de la mañana. Primero larga la categoría campeonato con gente que viene de distintos puntos de la provincia, donde habrá más de 20 participantes desde la zona del valle, quienes gracias a una excelente organización, fueron alojados en el Albergue Municipal de Rada Tilly.

Luego parten los Promocionales, Menores e Infantiles. Culmina la competencia con un tercer tiempo donde el atleta se podrá hidratar, consumir frutas y snack en el Club Neptuno. Habrá premiación y medalla finisher.

El Campeonato Chubutense se Triatlón será la segunda vez que visite la villa balnearia en esta temporada, ya que abrió su calendario de competencia en Rada Tilly, luego migró a Trelew, y en Puerto Pirámides se desarrolló la última versión de un total de nueve fechas que posee el diagrama de competencia.

 “Rada Tilly ofrece el marco ideal porque es un circuito plano, no hay dificultad y eso hace que la bicicleta sea más fácil además de aportar un escenario espectacular con la playa donde habrá nado paralelo a la costa bajo el cuidado del cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de Rada Tilly”, agregó Mario Sosa, máximo referente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas.

Esta cuarta fecha que reúne tanto al pedestrismo, la natación y el ciclismo tiene la particularidad de ser distancia corta o “short”. Recordando que para poder clasificarse en la puntuación final del torneo se necesitan haber corrido mínimamente cuatro de las nueve fechas que se realizan, corriendo dos de distancias denominada “short” las cuales posee 750 metros de natación, 20Km. de ciclismo y 2,5Km. a pie. Mientras que también se deben tener dos fechas de distancia olímpica las cuales ya tienen una dificultad superior siendo de 1500 metros de nado, 40Km. de bicicleta y se corren 10Km.

Esta ocasión en la villa balnearia la distancia será la primera, “short”. Los 750 metros de natación, 20Km. de ciclismo y 2,5Km. a pie se podrán realizar de forma individual o también en la faceta denominada posta, hasta un máximo de tres integrantes donde cada uno hace solo un recorrido de las tres disciplinas. Del mismo modo para la gente que recién inicia hay una distancia “Promocional” donde se nada 300 metros, se hacen 7Km. en bicicleta y de pedestrismo 2,5Km.

Como se sigue con el camino de la inclusión, teniendo como objetivo que la familia haga deporte, hay espacio para los más chicos, ya que se incluye en esta oportunidad la rama “Iron Kids” con 100 metros de nado en la costa, 500 metros de ciclismo y 300 metros a pie.

La cuarta fecha del calendario de triatlón provincial estará fiscalizada por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas reunirá a más de un centenar de personas y sigue revalidando a Rada Tilly como localidad del deporte.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.