Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.88
Euro
$ 23.13
Mundo
Sábado 6 Enero 09:04
Los efectos del "Ciclón Bomba" en Estados Unidos
Ola de frío extremo congela a varios entidades de Estados Unidos

Califique este artículo
Los satélites meteorológicos capturaron imágenes sorprendentes del ciclón polar que provocó fuertes nevadas y sembró el caos a lo largo de la costa este de EE.UU.
 
El video, filmado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y publicado en la cuenta de Twitter del brazo de monitoreo meteorológico de la NASA, muestra el ojo de la tormenta rodeado de múltiples funciones rotativas conocidas como mesovórtices.
 
De acuerdo con los especialistas, en los mesovórtices los vientos tienen una velocidad un 10% más alta que en la pared del ojo de la tormenta y exhiben un comportamiento inusual en los ciclones, ya que giran alrededor del centro de baja presión pero a veces permanecen estacionarios. 
 
Las áreas del nordeste de EE.UU., como Nueva York y Nueva Inglaterra, y también las del sur fueron las más afectadas por el llamado 'ciclón bomba' el jueves. Los meteorólogos creen que esta podría ser la tormenta de invierno más severa que afecta la zona en décadas.
 
La tormenta invernal también provocó nevadas en partes de Florida, Georgia y Carolina del Sur por primera vez en 30 años. El clima extremo ha desatado un caos en el transporte en todo EE.UU. con la cancelación de alrededor de 2.700 vuelos, según Flightaware.com.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.