Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.97
Euro
$ 23.19
País
Miércoles 3 Enero 09:43
Dietrich anunció hoy el aumento de tarifas del transporte
El ministro Guillermo Dietrich anunció hoy que el boleto mínimo de colectivos, que en la actualidad cuesta 6 pesos, aumentará a 8 pesos desde el 1º de febrero, mientras que costará 9 a partir de abril y 10 a partir de junio.

Califique este artículo
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este miércoles mediante una conferencia de prensa, el nuevo esquema tarifario para los servicios de colectivos en el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. El funcionario tenía pautado hablar ante los medios en el Palacio de Hacienda a partir de las 8:45, según se informó oficialmente. Sin embargo, inició su exposición con 25 minutos de demora.
 
Tras hacer un repaso de las obras realizadas durante su gestión, manifestó: "El transporte es nuestra prioridad porque es lo que la gente más usa". Y agregó: "Hoy casi 4 millones de personas reciben el beneficio de la tarifa social federal. También le dimos impulso al boleto estudiantil para que el viajar no sea una preocupación para los padres de los chicos".
 
Ante esto, el titular de la cartera de Transporte prosiguió: "Estamos lanzando la Red SUBE un sistema de tarifa integrado que funcionará desde febrero. Esto va a permitir que los que viajen más, paguen menos. Es decir que el que hace una combinación, va a pagar un 50% menos y así sucesivamente. Esto tiene que ver con nuestra intención de mejorar el transporte y de que la distancia no sea un tema al momento de viajar".
 
"Hace casi dos años no modificamos las tarifas de transporte. En lo que respecta a los trenes que valen 2 pesos, valdrán 2,75. En abril se incrementará 0,25 centavos más y en junio otros 25 centavos. Los que valen 4 pesos, en febrero valdrán 4,50. En abril será subirá 0,75 centavos. El colectivo subirá a 8 y aumentará un peso más en abril y uno en junio" , completó.
 
Acerca de los subtes, que en la actualidad el pasaje cuesta $7,50, indicó que aumentará a" $11 partir de abril", y pasará a "$12,50 en junio".
 
En ese marco, Dietrich aseguró que el impacto del aumento afectará menos a quienes usen más medios para movilizarse, dado que lanzan la Red Sube. "Para acceder a los beneficios de la Red Sube no hay que hacer trámites. Cuando viajes, el sistema automáticamente te va a devolver la mitad del costo del viaje. Cuando se hace el tercer viaje, el sistema te va a devolver automáticamente el 75% del viaje", detalló.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.