Diario Crónica / Video
x
Viernes 20/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Mundo
Miércoles 3 Enero 07:56
La crisis de Cataluña costó mil millones de euros, según el ministro de Economía de España
Luis de Guindos vincula esta cifra con la desaceleración del crecimiento económico en la región y con la "inquietud y desconfianza" que provocaron las decisiones del Gobierno catalán.

Califique este artículo
Luis de Guindos, ministro de Economía de España, estimó que el costo económico que tuvo el planteo independentista en la economía catalana durante el último trimestre del 2017 ronda los 1.000 millones de euros.
 
En una entrevista en la Cadena Ser, el político explicó que esta cifra está ligada a la desaceleración de cuatro o cinco décimas del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) catalán, que llega a los 200.000 millones de euros.
 
De Guindos calcula que la crisis política ya podría haber costado unos 1.000 millones de euros al crecimiento de España, a la que considera "castigada" por el proyecto independentista.
 
El ministro considera que esta desaceleración muestra la "enorme inquietud y desconfianza" que provocaron las decisiones previas del Gobierno catalán.
 
Así mismo, De Guindos manifestó su deseo de que la futura 'Generalitat' sea consciente de estos costos y que esta se centre en el día a día y atienda las necesidades básicas de la sociedad catalana, en lugar de seguir por una vía unilateral que, según considera, "no va a ningún sitio".
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.