Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.88
Euro
$ 23.13
Mundo
Miércoles 3 Enero 07:52
Desbarrancó un micro y cayó al mar: al menos 48 muertos
Al menos 48 muertos y seis heridos causó hasta el momento la caída de un micro interprovincial con pasajeros en un acantilado en la orilla del mar, al norte de Lima, Perú.
Accidente mortal de autobús en Perú

Califique este artículo
El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, confirmó que se contabilizaron 48 fallecidos, 14 de los cuales fueron enviados a la morgue de esa localidad, donde ocurrió el accidente de la unidad de la empresa de transportes San Martín de Porres.
 
"Estamos subiendo otros 10 por una pendiente de 200 metros, otros 12 cuerpos están colocados a buen recaudo y los 12 restantes están aún en el ómnibus", aclaró Valdivieso citado por RPP Noticias y el diario peruano El Correo.
 
En tanto, el jefe de informaciones de los bomberos, comandante Lewis Mejía, explicó a la agencia EFE que 12 de los cadáveres "han sido colocados en una zona segura" para proseguir hoy con su evacuación.
 
Al respecto, el vicecomandante general del cuerpo de bomberos, Larry Lynch, explicó que 150 bomberos trabajan en esta zona que es "completamente inaccesible", razón por la cual utilizan sogas para subir los cuerpos, uno por uno, cada 20 minutos.
 
El accidente ocurrió el martes alrededor de las 11.40 cuando el vehículo, que había partido de la ciudad de Huacho con destino a Lima fue impactado por un camión fuera de control en una zona conocida como "La curva del diablo", en la ruta Panamericana Norte, y cayó en un acantilado de unos 200 metros de profundidad, indicó DPA.
 
El lugar del siniestro se encuentra en el serpentín de Pasamayo, un tramo de 22 kilómetros muy difícil de transitar con 52 curvas continuas, que une el distrito de Ancón con la provincia de Chancay, y que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico, en la provincia peruana de Huaral del departamento Lima.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.