Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.88
Euro
$ 23.13
País
Miércoles 3 Enero 07:47
Ya es oficial la fusión Cablevisión-Telecom y Clarín es más monopolio que nunca
Se descuenta que Defensa de la Competencia dará el visto bueno pese a la evidente concentración que deriva de la unión de empresas.

Califique este artículo
La fusión de las empresas Telecom y Cablevisión se concretó con el minuto cero de 2018 y así lo informaron representantes de las firmas ante la Bolsa de Comercio. En este marco, la operación cuenta con la aprobación del ENACOM y la orden que bajó desde Balcarce 50 este martes es que el visto bueno de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sea sin ningún pero.
 
Como nuevo presidente de Telecom fue designado Alejandro Urricelqui, quien hasta ahora se desempeñaba como director de finanzas del Grupo Clarín. En tanto, la vicepresidencia la ocupará Mariano Ibáñez, hasta el momento presidente de la empresa telefónica y que provenía de Cablevisión.
 
De esta manera se cierra un círculo de afecto y reciprocidad entre el gobierno nacional y Clarín, que oficia desde diciembre de 2015 como virtual vocero de las operaciones y voluntades de la Casa Rosada.
 
La intriga es cómo seguirá la relación, en base a lo que fue históricamente la posición del grupo Clarín respecto del poder político en la Argentina.
 
Telecom tiene un valor de 11 mil millones de dólares, los cuales ahora son parte del conglomerado que lidera el autoproclamado "gran diario argentino". En este marco ahora Clarín puede ofrecer la mina de oro que representa el cuádruple play: telefonía celular, fija, internet y televisión por cable.
 
Precisamente para poder convertirse en el monopolio de la oferta multimedia en Argentina el grupo precisa la aprobación de Defensa de la Competencia, que se da por descontada.
 
La próxima batalla de Clarín

El grupo comandado por Héctor Magnetto por ahora podría solo ofrecer cuádruple play en Capital, Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Por ello es que el próximo mundial del lobby a desatar es, tal como apunta el diario Ambito Financiero, el necesario Decreto de Necesidad y Urgencia que modifique otra vez la ley de medios y permita a Telecom, así como a Telefónica y Claro, dar los cuatro servicios en todas las localidades del país con más de 80 mil habitantes.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.