Diario Crónica / Video
x
Jueves 26/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
País
Miércoles 3 Enero 07:46
Macri: "No queremos tomar deuda y que la paguen nuestros hijos y nietos"
En su primera actividad del año, inauguró obras en Rawson y luego fue a Gaiman y Plottier. Instó a las provincias y ciudades a administrar "sus recursos con cuidado y equilibrio".

Califique este artículo
En un impasse de sus vacaciones, que comenzaron tras la Navidad y se extenderán hasta el domingo, el presidente Mauricio Macri recorrió Rawson, la capital de Chubut, donde inauguró obras en el Parque Eólico. En su primer discurso del año, el jefe de Estado fue contundente al plantear: "No queremos seguir tomando deuda y obligar a nuestros hijos y nietos a pagarla".
 
Junto con el gobernador provincial, Mariano Arcioni, Macri consideró: "Cada uno de nosotros tenemos que garantizarnos poder vivir con lo que tenemos hoy". Y resaltó, además, que el paquete de leyes aprobado recientemente en el Congreso "compromete a las provincias y a las ciudades a administrar sus recursos con cuidado y equilibrio".
 
Macri hizo un corte en sus vacaciones en Villa La Angostura para viajar a la presentación de los trabajos realizados en el complejo eólico, que es el m s grande de su estilo en el país. "Esto se hace trabajando en equipo, con transparencia, diciéndonos la verdad, apostando a la cultura del trabajo, al esfuerzo personal, la austeridad y cuidado de los recursos", insistió el mandatario.
 
El jefe de Estado profundizó: "En todo lo que hacemos está la energía y el mundo hoy apunta a las energías renovables. Yo siempre les he dicho que los argentinos tenemos mucho para aportar, no sólo entre nosotros, sino con el mundo entero, resaltó. Y, en esa línea, valoró: "Se pusieron en marcha 147 proyectos de este tipo en 18 provincias". También aseguró que el Ejecutivo aspira a que el 20% de la matriz productiva sea sustentable en un futuro cercano.
 
"Claramente, la energía es lo que necesitamos para crecer, para desarrollarnos y para reducir la pobreza, que es el objetivo principal de mi Gobierno, el mío personal y para el cual estoy seguro de que vamos a trabajar juntos, gobernador, indicó al referirse a Arcioni. Durante el evento, Macri estuvo acompañado también por la intendenta de Rawson, Rossana Artero, y por el presidente de la empresa de energía Genneia, Jorge Pablo Brito. También asistieron el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca; el secretario de Energía Eléctrica nacional, Alejandro Sruoga; el secretario de Industria de la Nación, Martín Echegoyen; y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
 
No fue la única actividad del día de Macri, que luego viajó hacia Gaiman, también en Chubut, donde tomó el té y comió la tradicional torta galesa en la casa "Ty Gwyn". El Presidente llegó de manera sorpresiva a la casa que fundaron María Elena Naso y su fallecido esposo, frente a la costanera del río Chubut, hace ya 44 años.
 
Antes de regresar al Cumelén Country Club, donde se hospeda de vacaciones junto con su mujer Juliana Awada y su hija Antonia, Macri hizo una escala en la Ciudad de Neuquén para jugar al golf en el exclusivo Patagonia Golf & Resort del barrio privado Los Canales de la ciudad de Plottier, cuyo intendente, Andrés Peressini, se acercó hasta el lugar para saludarlo.
 
El Presidente mantuvo un breve encuentro con el jefe comunal capitalino, Horacio "Pechi" Quiroga: "Pudimos hablar de todas las obras que se están haciendo en la Ciudad gracias al trabajo conjunto con Nación", contó el dirigente oficialista. De allí viajó a La Angostura, donde se espera que se quede hasta el domingo. No obstante, trascendió que quizás se quede hasta el lunes e, incluso, que las dilate una semana más.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.