Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.95
Euro
$ 23.21
Comodoro
Miércoles 3 Enero 08:34
Varela: "Nos difaman para tapar sus propios errores"
Roberto Varela fue dirigente de la Liga Independiente de los Barrios en la gestión anterior a la actual, que es conducida por Diego Cárcamo. En el transcurso de la semana pasada, Nelson Coñocar afirmó que la sede quedó destruida y con deudas. "Esa persona no puede hablar, es lo más corrupto que hay en la Liga de Barrios. Armé otra Liga porque quienes la manejan no pueden hacer un simple torneo", fueron las palabras de Roberto Varela.

Califique este artículo

Las vicisitudes se siguen sucediendo en el ámbito de la Liga de Barrios y la nueva creación denominada Costa Austral. Hace unos días, Nelson Coñocar, uno de los impulsores de la conducción actual de la Liga de Barrios, acercó una nota en la que daba a conocer la cantidad de equipos que no pertenecen más a la Liga de Futbol, además de mencionar a las personas calificadas de "no gratas", para la institución.

Esto generó una lógica reacción de la otra parte. Para ese cometido, saltó al ruedo Roberto Varela, quien expresó, "esa persona, (por Coñocar) no pude decir absolutamente nada en contra de nadie. Es un difamador que va a tener que probar lo que dice. Está acusando de cosas que nada que ver. Además, él mismo fue integrante de la Comisión que está tratando de ladrones. Pero acá lo real es que no se ha robado absolutamente nada y no se podía progresar en la sede porque no había plata. Lo poco que se podía juntar era para poder hacer los torneos".

"En cuanto al gas, está pagada la instalación a un gasista matriculado, sucede que no puede ir a hacer el trabajo porque nunca hay gente en la Liga", agregó Varela.  

"Yo tuve la iniciativa de armar una nueva Liga que está conducida ahora por Armando Gatica. Se aceptaron las afiliaciones de los equipos que piensan que las cosas no están funcionando adentro de la Liga. Este hombre Coñocar siempre fue conflictivo, yo me fui solo de la Liga, a mi no me corrió nadie. Sabía que si me mantenía iba a terminar muy mal las cosas, hablé con los clubes para voten a la otra lista, porque no daba para más. Es más, ellos hicieron un campeonato con la plata que conseguí yo", aseveró el referente Costa Austral.

Para el dirigente barrial, la Comisión actual organizó un torneo que no tenía sustento desde lo reglamentario. "No se puede creer la truchada que hicieron, no existe el modo de jugar que armaron para darle ventajas justamente al equipo de Coñocar, La Juventus. Es justamente Coñocar el que recibió para su club, de 50 mil pesos de parte de Plunket para que arme un vestuario y cierre la cancha, era del presupuesto participativo. Él sí que le está robando a su club porque no hizo nada para La Juventus con esa plata".

Para Varela, Coñocar también involucra mal al intendente Linares, "dijo que van a contar con el respaldo del Intendente y tanto él como los clubes, saben que Linares dijo que quería una sola Liga o si no se quedaban sin apoyo. Eso es embarrar al Intendente".

"Lo que no se puede aceptar es este descaro de ensuciar y difamar a todos. Hay familias que se sienten en la obligación de salir al cruce. Salgo yo porque creo que tiene un problema personal conmigo desde que estaba Ricardo Fueyo y que dio un dinero para La Juventus que él también se comió. Lo curioso es que él no es dirigente de la Liga y tampoco de su club, legalmente no representa a nadie", agregó.

Varela también aseveró que el actual presidente de la Liga de Barrios, Diego Cárcamo, lo llamó para decirle que él no firmó la nota referida. "Me dijo que no tenía que ver con esa publicación y que en la próxima reunión iba a presentar la renuncia porque no quiere problemas con nadie. Que quería hacer las cosas bien, pero la situación no está dada para eso. Me pidió disculpas por teléfono".

La Liga Costa Austral ya comenzó con la competencia paralela, "son todos equipos que están en desacuerdo con esos manejos y ponele la firma que, en cuanto puedan, varios clubes más se van a sumar a la nueva Liga. Hasta ahora son 11 y hay 4 más que quieren sumarse, pero como Costa Austral ya largó el torneo, van a tener que esperar un poco más", agregó.

"Esta nueva Liga ya está anotada en la Federación y vamos a participar en los torneos provinciales. Estamos trabajando bien, vamos avanzando y que remos seguir avanzando, porque la Liga de Barrios está muy mal por la violencia que el mismo Coñocar se encarga de hacer en las canchas", completó.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.