Diario Crónica / Video
x
Viernes 20/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Comodoro
Miércoles 3 Enero 08:36
La Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo sigue superándose
Un año de variados matices y accionar para la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo, institución que tiene a su cuidado el circuito “Alí Ambros” de Rada Tilly, terreno que sufrió mucho este año con el temporal, pero que del mismo modo se trabajó de gran manera para poder recuperar, refaccionar, ampliar y así conseguir disputar todas las fechas de los calendarios de las diversas disciplinas, recuperar el Master de Mx luego de once años, mientras que la villa balnearia será en marzo el epicentro de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

Califique este artículo

Cuando recién el calendario estaba acomodándose y próspero a arrancar en las disciplinas del calendario que tiene la Regional Chubut- Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, es que el clima se conjugó generando una gran cantidad de milímetros cúbicos de lluvia afectando de gran manera a todo el Departamento Escalante, Sarmiento, Caleta Olivia y varias ciudades del norte de Santa Cruz. 

En ese marco el circuito “Alí Ambrós” no fue la excepción, y la lluvia lo dejó casi sin uso. “La verdad es que el temporal que afectó al Club nos afectó a todos y dejo todo roto. Por otro lado tuvimos el agrado de que pudimos arreglar todo rápido, al punto que le pudimos agregar una trepada nueva que hicimos con Fabio Polito, antes de que se accidente y le agregamos una curva. Mientras que luego se nos presentó un nuevo inconveniente tuvimos muchos meses sin poder regar la pista porque se encontraba afectada la planta de tratamiento y el agua que utilizamos no estaba disponible” destacó el Presidente de APAMOD Juan Carlos Kristiansen.

La unión de todo APAMOD para con las circunstancias fue los que ayudó a la pronta reparación. “Contamos con colaboración de pilotos, amigos, un camión para regar, palas mecánicas y muchos allegados que se acercaron. Esto permitió que podamos recuperar el circuito, hacer las cuatros carreras en el calendario del Motocross, cumplimos con el Quad Cross y el Enduro” destacaba el máximo exponente de APAMOD.

En lo destacado del 2017, se encuentra el Master de Motocross, carrera que se recuperó luego de once años en el “Alí Ambros”, contó con muchos pilotos en una jornada que tuvo emotividad, color y el retorno de un certamen que quiere mantener. “Fue una muy linda experiencia con el Master. Tuvimos hasta pilotos de Catamarca, es algo que a uno lo pone muy contento, recuperar las tradiciones. Queremos repetir el año que viene con esto”.

Del mismo modo Kristiansen resaltó la posibilidad de recuperar una pista que es continua siendo cuna de muchos pilotos. “Tenemos el agrado de que son muchísimos los pilotos que utilizan la pista para entrenar y seguir practicando. Sumamos mucha gente este año así que por ese lado estamos muy contento porque son más los que utilizan la pista para entrenar que los que culminan compitiendo en una fecha, tal vez porque no les gusta competir o porque inician pero la gente del motocross es amplia, al igual que la de los cuatriciclos”.

Retorna la máxima competencia nacional

"Gracias al gran trabajo que se viene realizando y a las tratativas de Jorge Bucemo de CAMOD, nos aseguraron que el primero de abril vamos a recibir la segunda fecha del Campeonato Argentino" remarcó el Presidente de APAMOD Juan Carlos Kristiansen. "Es una posibilidad hecha realidad, hace 14 años que no hay una fecha Nacional de Motocross en la ciudad así que estamos muy entusiasmados con la propuesta, esperamos estar a la altura de las circunstancias y ahora el objetivo primordial para el año que viene va ser que sea un éxito y poder mantenerla" expresó.

Ya se aseguró que vendrá televisado el certamen por la Televisión Pública y es probable que varias cadenas se unan. El Campeonato Argentino crece año a año teniendo un gran número de pilotos, cercano a los 150, que se convocan en cada jornada repartida en cada una de las categorías que reúne y que seguramente crecerá debido a la gran demanda que tiene el Mx Patagonia y la gran masa de pilotos que se concentran en el "Alí Ambros".

Las categorías que intervendrán son Mx1, Mx2 "A" y "B", Mx3, 85cc al igual que la rama femenina con el certamen de WMx "A" y "B", en esta última rama la piloto de Piedra Buena Jazmín Rutherford es la flamante defensora del título. Mientras se trabaja pensando que sea una jornada histórica donde igualmente se integre el Minicross, teniendo en cuenta que Tomás Carbajal es el flamante campeón en la categoría de 65cc.

"Ya hablamos con la Comisión Nacional de Motocross y van a estar visitando el circuito en unos días. Llegarán entre el 5 y 10 de enero. Sabemos que tenemos que hacer muchas reformas, sobre todo agrandando el circuito, por eso esperamos recibir a la CoNaM (Comisión Nacional de Motocross) cuando estemos con los miembros de la Comisión de Quad Cross, porque vamos a tener que pedirles una porción de su terreno para agrandar. Luego trabajaremos con mucho  gusto para que vuelva la competencia nacional. El objetivo es mantener la fecha" remarcaba Kristiansen.

"Quiero agradecer especialmente a Andrés Rivero, que es un piloto que ha colaborado e invertido mucho de su tiempo en la pista, al igual que Patricio López. Son todas reformas que han hecho ello y que le han dedicado mucho tiempo al Club, se ha notado mucho la colaboración tanto de ellos como de muchos otros. Agradecer a todos que no somos muchos, pero si muy unidos, a la gente que colabora y hace que el motocross este vivo. Feliz año nuevo para todos" sentenció el Presidente Juan Carlos Kristiansen.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.