Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.97
Euro
$ 23.19
Comodoro
Miércoles 3 Enero 08:26
Sorprendieron a cuatro detenidos cuando hacían un boquete para escapar
Ocurrió poco después de las 19:30 del lunes primero, cuando el personal de guardia de la Comisaría de Mosconi descubrió la maniobra de los detenidos de esa celda, logrando frustrar sus intentos de fuga. Fueron identificados como Daniel Millapi, Diego Aguirre, Sergio Flores y Carlos Pérez, quienes utilizando un caño de gas habían efectuado ya un boquete de proporciones importantes en el techo del baño, seguramente con la idea de acceder al patio posterior de la comisaría y desde allí fácilmente saltar el paredón y salir a la plazoleta que hay detrás.

Califique este artículo

Tras ser descubiertos, los detenidos fueron reubicados en otras dependencias, a la vez que se daba intervención al Ministerio Público Fiscal que inició una causa por tentativa de evasión. 

En la requisa que posteriormente se les hizo, fueron encontrados y secuestrados seis teléfonos celulares, un tubo de gas, que aparentemente era el elemento utilizado para abrir el boquete, un cuchillo tipo tramontina y un elemento punzocortante de tipo casero, fabricado con una punta de metal. 

Llamó la atención de las autoridades policiales que los detenidos hayan podido ocultar esa cantidad de celulares y elementos que tenían a su disposición, sin haber sido detectados en alguna requisa. 

En este hecho tomó intervención la funcionaria de Fiscalía Eve Ponce y por orden de la jueza penal Daniela Arcuri, los detenidos Aguirre y Flores fueron trasladados a la Alcaidía y Pérez a la Seccional Sexta, en tanto que Millapi permanece en otro calabozo de la misma Comisaría de Mosconi. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.