Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.97
Euro
$ 23.19
Comodoro
Miércoles 3 Enero 08:24
Atraparon a un ladrón con ayuda de Prefectura
Lucas de La Paz es un joven rugbier que en la tarde de ayer llegaba con sus padres a la casa familiar, situada sobre avenida Hipólito Yrigoyen 1.075, cuando descubrieron que un ladrón se aprestaba a llevarse un bolso con diversos elementos, pero al verse descubierto optó por fugarse, aunque no fue muy lejos ya que Lucas y su padre lo persiguieron y lograron atraparlo con ayuda de un hombre de la Prefectura Naval Argentina que estaba de guardia en una consigna del Pasaje Cruce de Los Andes.

Califique este artículo

Robó, huyó y lo pescaron

Ocurrió pasadas las 16 de ayer cuando Lucas y sus padres regresaban de una Clínica por un problema estomacal del jugador de Calafate y se encontraron con la sorpresa de un extraño que salía de la casa a la cual previamente había accedido tras romper un ventanal de madera de la parte trasera; el ladrón preparaba ya un bolso con elementos malhabidos y al verse descubierto salió corriendo por una vereda de la Yrigoyen hasta llegar al pasaje Cruce de los Andes -entre Yrigoyen y Vélez Sársfield- y era perseguido por Lucas y su padre cuando a la mitad del Pasaje se encontraban dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina de guardia en una consigna, siendo el Ayudante de segunda de apellido Mafioli quien cortaría el paso del frustrado ladrón para reducirlo y esperar al personal policial de la Comisaría primera.

 “Alcancé a ver que se desprendía de algún elemento, es posible que lo haya arrojado en algún patio” se le escuchó decir al suboficial Mafioli ante el personal policial de la Comisaría primera que llegó al lugar y en la requisa descubrió al detenido con tres teléfonos celulares, uno de los cuales pertenecería a la familia damnificada.

Ladrón récord: empezó mal el año, atrapado dos veces en un mismo día por sendos intentos de robos

Lo curioso, llamativo y hasta risueño para el personal policial de la Comisaría primera es que cuando lo trasladaron a la dependencia policial de Rivadavia y Güemes constataron que se trataba del mismo individuo que había caído en horas de la madrugada por intento de robo en un local de comidas (ver página 19) y que había recuperado su libertad apenas un par de horas antes de cometer el segundo ilícito: se trataba de Guillermo Héctor Fabián Velázquez, de 24 años y con domicilio en la calle Angelleri al 3.000 del barrio Moure. 

Seguramente marca todo un récord por haber caído preso dos veces en los primeros dos días del año 2.018. Otra vez quedó detenido y a la espera de otra audiencia de control de detención en la oficina judicial del barrio Roca.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.