Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.97
Euro
$ 23.19
Comodoro
Miércoles 3 Enero 08:38
Convocan a una mateada solidaria por el jardín “Bambi”
La noticia del cierre de la institución convulsionó a los padres de los niños, quienes ya habían pagado la matrícula para el año 2018 y contaban con que el jardín mantuviera sus puertas abiertas durante este ciclo lectivo. De todos modos, no está confirmado el cierre definitivo del lugar, ya que el grupo de padres autoconvocados piensa mantener su lucha hasta el último momento.

Califique este artículo

Maite Luque, una de las madres que puja por la continuidad del histórico jardín, conversó con Crónica y brindó mayores detalles sobre la actualidad que enfrentan por estos días: “no queremos que se malinterpreten las cosas, el jardín todavía no cerró sus puertas. No hay una decisión final respecto al tema. Hay mucha gente que ya ha retirado a los niños del jardín, pero los padres estamos comprometidos para trabajar activamente y lograr que la institución subsista. Nuestro compromiso está, la idea es armar un jardín modelo como lo fue en algún momento para todos. Por este motivo, estamos convocando a todos aquellos que quieran matricularse para este año, el tema es que si no logramos la matrícula necesaria vamos a tener un problema”, comentó la mujer al comienzo de la entrevista.

Sintetizando, el problema pasa por una falta de matrículas dentro del establecimiento. Hasta el momento hay 50 niños inscriptos, pero para lograr que todo marche sobre ruedas durante el 2018 faltan 20 chicos más. La matrícula es de 5500 pesos, es decir que el faltante de dinero es de 110.000 pesos. Desde el grupo de padres autoconvocados consideran que la plata que falta es un tema que puede solucionarse, lo único que se necesita es gestión.

 “No es un gran número 100.000 pesos. Necesitamos más gestión que plata. Nos interesa que no se difunda una noticia errónea, el jardín no va a cerrar. Todavía nos falta una reunión más para volver a tocar el tema”, agregó Luque en su análisis. 

Debido al duro panorama que enfrentan por estos días, Luque y otros padres del jardín “Bambi” se pusieron como meta central llegar a la próxima reunión con la matrícula completa para el 2018. “Armamos una comisión y nos comprometimos a eso, a llegar con toda la matrícula para el jardín. Estamos en esa cruzada, tratando de lograr todas las inscripciones necesarias, convocando a familias que tengan niños y les interese formar parte de nuestra comunidad. También a aquellos que no puedan pagar la cuota y a empresas y familias que quieran  apadrinar a un niño”, concluyó la vocera de los padres.

Mañana, a las 11 de la mañana, en instalaciones de la institución (calle Los Búlgaros 98), el grupo de padres autoconvocados se concentrará para una mateada solidaria. Invitan a la comunidad a sumarse a su reclamo y a ayudar de la forma en que puedan. Solamente hay que llevar “mate, algo para compartir y buena onda”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.