Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.95
Euro
$ 23.21
Comodoro
Miércoles 3 Enero 08:31
Vecinos de Los Arenales molestos por el uso del barrio como zona industrial
Habitantes de los Arenales, días atrás manifestaron su descontento por el usufructo del barrio como una zona industrial, donde además destacaron que el pasado 28 de diciembre presentaron ante el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia una nota, con el objetivo de que se actúe sobre la ordenanza de zona residencial urbana.

Califique este artículo

Fernando Vázquez, presidente de la Asociación Vecinal de la zona en diálogo con Crónica comentó que el 11 de diciembre a su vez, realizaron una presentación ante la Municipalidad local, solicitándole que arbitrara los medios necesarios a efectos de hacer cumplir en el territorio de la comuna que representa, las disposiciones de la Ordenanza Municipal Nº 3614/7/12.

“En función de ella y sus concordantes, determinar una inspección de la parcela Nº 90, en la que los vecinos hemos advertido que se le ha dado un destino como playa de estacionamiento de flota pesada de vehículos con la insignia de la firma ASTOIL”, recalcó.

Continuando con el tema, Vázquez enfatizó que se explicó en esa oportunidad que luego de ser por años un terreno baldío, en estos últimos meses notaron el uso que se le pretende dar, causando malestar y sorpresa, pues los vecinos saben que ello está prohibido. 

Por otro lado, Julio Gómez, uno de los vecinos, subrayó que por ello han solicitado oportunamente la intervención del ayuntamiento a fin de que se procure el rechazo de cualquier habilitación o permiso que importe cambiarle el destino urbano al barrio o ampliar los ya concedidos. 

“El espacio de enfrente está destinado a una plaza, lo que atenta contra cualquier lógica de seguridad y urbanización. Además queremos que se realice la inspección para constatar lo denunciado y comprobar la contravención a las normas municipales, tomando en forma urgente las medidas necesarias a efectos de ponerle fin a la misma”, agregó.

Por su parte, Rodrigo Romero, otro de los vecinos aclaró que la cantidad y calidad de máquinas presentes en el predio no responden a posibles trabajos que la empresa, contratista de la municipalidad, podría estar realizando en el barrio y que por cuestiones similares ya se habían presentado notas anteriormente.

Por último, Vázquez puntualizó que se peticionó que se arbitren los medios necesarios a efectos de determinar los incumplimientos de mención, tanto de la firma como del ente municipal. 

“Se debe proceder en orden a dar cumplimiento a la normativa, pues va de suyo que la existencia de regulaciones propias a las denominadas zonas urbanas e industriales responden a una valoración del legislador en cuanto a la convivencia de su diferenciación tales como salud, seguridad, medio ambiente, urbanísticas, ordenamiento territorial, que deben respetadas”, concluyó. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.