Diario Crónica / Video
x
Viernes 20/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Comodoro
Miércoles 3 Enero 08:39
Quisle: “El tema de la pirotecnia es un proceso que va a demorar”
Durante el festejo de Año Nuevo, hubo sectores de la ciudad en donde se observó que arrojaron pirotecnia. Si bien no se registraron incidentes y la cantidad de fuegos de artificio que se arrojó fue menor a la de años anteriores, claramente hubo gente que incumplió la ordenanza de pirotecnia cero. Sobre el tema, Héctor Quisle realizó algunas declaraciones en diálogo con Crónica y analizó la situación.

Califique este artículo

“En algunos sectores observamos que arrojaron pirotecnia, pero no con la magnitud que se tiraba en otros años. Se ve que la restricción ha sido importante, pero hay que decir que el tema de la pirotecnia es un proceso que va a demorar. Primero que nada, cuando un gobierno saca una restricción de este tipo, hay que tener en cuenta que empieza la reticencia del que no entiende cuáles son los fundamentos de la medida. En segundo lugar, tenés la gente que a veces genera un negocio ilegal, gente que compra afuera y trae la pirotecnia a la ciudad de contrabando. La venden acá o la dejan en el domicilio, y eso es muy difícil de controlar”, argumentó el secretario de Seguridad al comienzo de la entrevista con este medio.

En este sentido, expresó que, la idea que tienen desde su cartera es trabajar según lo dispone la legislación, pero controlar lo que se genera al margen del marco legal es algo bastante complicado. “En lo formal hemos controlado, hemos mirado las redes sociales y hemos ido por los lugares en donde se decía que se vendía pirotecnia. Hubo mucha fruta podrida en cuanto a información, puedo asegurar que verificamos un montón de lugares. La idea es seguir controlando esto, tengamos en cuenta que el pico se observa en las fiestas”.

A partir de ahora, el trabajo que llevarán a cabo desde la Secretaría de Seguridad estará abocado a realizar controles más exhaustivos, trabajando con más paciencia y con información precisa de los puntos ilegales de venta. “El que tenga pirotecnia sabe lo que pasa. La mercadería se decomisa y se clausuran los negocios. Después será el juez de falta el que defina qué hacer. Durante las fiestas hemos trabajado con un equipo reducido y según las posibilidades que tuvimos. No es que podemos afectar a 200 empleados municipales de un día para el otro. Tenemos que trabajar con el recurso que tenemos”, cerró el expolicía.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.