Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.97
Euro
$ 23.19
Rawson
Miércoles 3 Enero 08:57
“Necesitamos desarrollar las energías renovables para seguir creciendo”
Así lo manifestó el presidente de la Nación al presidir junto al gobernador Arcioni la inauguración de la ampliación del Parque Eólico Rawson, que permitirá incrementar anualmente en 410 mil megavatios hora la producción de energía renovable. La obra demandó una inversión de 40 millones de dólares.

Califique este artículo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su visita a Chubut, acompañado por el gobernador Mariano Arcioni inauguró ayer la ampliación del Parque Eólico Rawson, y destacó que “las energías renovables son las que necesitamos desarrollar en nuestro país para seguir creciendo”.

La empresa Genneia, a través de una inversión de 40 millones de dólares,  incorporó 12 nuevos molinos en el parque ubicado sobre Ruta Nacional Nº 25 en el ingreso a la ciudad capital.

La puesta en marcha de los mismos permitirá aumentar anualmente en 410 mil megavatios hora la producción de energía renovable.

Recurso que necesita nuestro país

Al brindar su discurso durante el acto central el presidente de la Nación, Mauricio Macri, manifestó que “no hay mejor manera de comenzar el año, que en un lugar como Chubut, donde hay mucha energía positiva y donde se genera este recurso que es el que necesita nuestro país para seguir creciendo, para desarrollarnos y así reducir la pobreza que es el principal objetivo de este gobierno y para el cual estoy seguro que vamos a trabajar junto al gobernador Arcioni”.

En ese mismo sentido remarcó que “claramente la energía es la que necesitan nuestras fábricas para funcionar, las escuelas para educar a nuestros hijos, los hospitales para tener salud, por eso tiene que ser de calidad como son las renovables”.

147 proyectos de energías renovables en 18 provincias

El mandatario nacional expresó que  “el mundo, en la actualidad, apunta al desarrollo de las energías renovables, y sabemos que la Argentina en esta materia tiene mucho para aportar como es el caso Cauchari, en Jujuy, donde se está construyendo el Parque Solar más grande de Latinoamérica, el cual contará con 1,2 millón de paneles, o este Parque Eólico de Rawson, o el de Madryn que va a ser uno de los más grandes también del continente”.

Sostuvo que “todo eso se está haciendo dentro de un plan estratégico que hemos impulsado que incluye 147 proyectos de energías renovables en 18 provincias de nuestro país, que permitirá contar con el 8% de nuestra matriz energética en este recurso, aspirando a alcanzar en el corto plazo el 20% del mismo”.

Finalmente, Macri instó a “trabajar todos juntos para poder generar energía a partir de alguna tecnología renovable, que nos va a ayudar a reducir el nivel de contaminación y garantizar en construir un mejor planeta tanto para nuestros hijos como para nuestros nietos”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.