Diario Crónica / Video
x
Jueves 26/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
País
Martes 2 Enero 08:02
Comenzó a regir la restricción del pago de combustibles con tarjeta de crédito
La Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer) comenzó, partir del 1 de enero, a restringir las ventas de combustibles con tarjeta de crédito, en el marco del reclamo del sector para que se reduzcan los plazos de acreditación y las comisiones por el uso de ese medio de pago.

Califique este artículo
“Las estaciones, entre ese tema de las tarjetas, la comisión que cobran algunos bancos por los depósitos en efectivo y la carga impositiva que tiene la actividad, están pasando por un mal momento”, dijo a AIM el presidente de la entidad, Mario Amado.
 
Aumenta otra vez la nafta La decisión de restringir las ventas de combustibles con tarjeta de crédito tiene la adhesión de la mayoría de las cámaras del país del sector y Entre Ríos no será la excepción, según dejaron entrever desde la Cecaer.
 
A partir del 1 de enero, las estaciones limitarán esa forma de pago, en algunos casos totalmente y en nuestra provincia en forma progresiva.
 
El motivo es la disconformidad con los propietarios y concesionarios de estaciones con las comisiones que cobran las tarjetas y los plazos de acreditación. “Se han pedido reuniones con la gente del Banco Central por el tema de las comisiones por las operaciones con tarjeta y los plazos que manejan que son muy largos para el negocio que tenemos nosotros”, explicó a esta Agencia el presidente de la Cecaer, Mario Amado.
 
Por eso, acordaron “empezar progresivamente a realizar un recorte del uso de la tarjeta de crédito”
 
Mientras tanto, se están realizando “todas las gestiones posibles”, indicó el representante del sector en Entre Ríos.
 
Amado señaló que Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) tiene un acuerdo con Visa y lo pasó a sus operadores, llevando los plazos de acreditación de la tarjeta de crédito (28 días) al de una tarjeta de débito (que son dos días hábiles). “Si hay una compañía que pudo arreglarlo se pide que nos den una mano de los otros lados para que todas las estaciones puedan tener una comisión menor y sobre todo el tema de la acreditación”, reclamó.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.