Diario Crónica / Video
x
Jueves 26/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Comodoro
Martes 2 Enero 09:27
Calafate Rugby Club cerró una temporada satisfactoria
Con nuevas adquisiciones en materia de infraestructura, la unión surgida a partir de los daños que causó el temporal, y pluralidad de jugadores -convocados para la Pre Selección Argentina tanto en Rugby como Hockey- se jugó una final de local en el Torneo Regional Patagónico luego de 10 años. Nuevos servicios para socios, se abrió una página web y se cerró el 2017 con el ya clásico "Seven Nocturno del Petróleo".

Califique este artículo

Se fue un año y es inevitable el recuento de los días que han pasado, en ese marco Calafate Rugby Club, terminó una temporada con mucho hilo en el telar que deja satisfactorias sonrisas, el mensaje que la “unión hace la fuerza”, y que como institución se puede seguir creciendo mucho más en todo aspecto; tanto en lo deportivo, infraestructura y social. La cena para despedir el año fue todo un éxito; pero el recuento en el Club de Barrio Divina Providencia sigue vigente.

El 2017 había comenzado con la actividad de época estival en la villa Balnearia Rada Tilly, ya que un elenco de Calafate se quedó con el título más deseado, la Copa de Oro, en el Seven de Rugby que jugó la XVII edición. Del mismo modo, las chicas tuvieron una buena participación en las variadas categorías que ofrece el Torneo de Hockey en la playa radatilense.

Por el lado de la disciplina de la bocha, se lograron varias convocatorias al pre seleccionado de la Selección nacional de Hockey con Martina Ponce, Valentina Orellano, Valentina Pacheco, Sol Peneff, Sol Páez, Mayra Tramaleo y Sara Céspedes, jugadoras de Sub 16, Sub 18 y Primera División; a cargo del reconocido técnico Santiago Capurro ex técnico de “Las Leonas”, también participan del cuerpo técnico Alejandro y Lucas Molina. Mientras que hay buena convocatoria para la Selección Austral que consigue imponerse en el Torneo Regional que se jugó en Neuquén, obteniendo en la Sub 14 la plaza para jugar el Nacional en este 2018.

El temporal sin dudas que dejó devastada a la ciudad y el Club, sobre todo porque no se podía acceder al mismo. Pero afloró la unión y el trabajo en equipo para socorrer; fueron variados los recursos que se utilizaron para recaudar alimentos, agua, abrigo y productos de limpieza; como por ejemplo el evento donde todas las divisiones competitivas de hockey participan de un torneo solidario en Astra, y la escuela de hockey de un encuentro en el club Santa Lucía.

Con respecto al rugby, Calafate presentó todas las categorías en el Torneo Austral, siendo junto a Deportivo Portugués, los únicos dos clubes de la Unión Austral en lograrlo. En el certamen Regional Patagónico se consiguió llegar a la final en la Zona Ascenso que luego se perdió con Jabalíes de El Bolsón. Hasta los más chicos tuvieron su momento porque se logró llegar a Cipolletti en el encuentro de Mini Rugby, que organizó Marabunta RC, y en donde dijo presente el Club del Barrio Divina Providencia. Mientras que Alejandro Scarselli y Alexis Uvieda, fueron citados a una concentración Nacional en Carlos Paz. Cerrando el 2017 con la Copa de Plata en Intermedias.

Mejoras en los Social e infraestructura

Debido a sus instalaciones y la gran cantidad de jugadores que se presentan para conformar la Selección Juvenil y la Mayor de la Unión Austral, Calafate es seleccionado como el Club, que reciba los partidos de local en el Campeonato Argentino “B” de rugby, al igual que la Selección de Estados Unidos que compitió en el América Rugby Championship, para jugar la última fecha del certamen ante Argentina XV, tercera división en el ámbito nacional.

Del mismo modo, asume Cristian Nieva como nuevo Presidente de Calafate Rugby Club, quien logra que se rubrique el convenio con Kinetics, logrando así cobertura de atención kinesiológica y agilidad en los turnos, un servicio que es para socios con cuota al día. Se consolidan las clases de apoyo gratuitas en el club con profesores de matemática, física, química e ingles; y continua afirmándose el Seven Nocturno del Petróleo que tuvo su cuarta edición.

En cuanto a obras se consiguen las terminaciones y cerramientos para los bancos de suplentes de hockey y mesa de control, al igual que se inaugura la sala de enfermería con zona cardioprotegida. Se produce el sembrado de la cancha de rugby infantil, hay un nuevo piso de goma para el gimnasio. Se terminan las obras de las tribunas de campo para el rugby y hockey al igual que la vereda perimetral al gimnasio. Sin dudas el 2017, fue un año de mucho progreso para Calafate Rugby Club.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.