Diario Crónica / Video
x
Viernes 20/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Comodoro
Martes 2 Enero 01:01
El Seven de la Patagonia se prepara para otra intensa edición
Con el arranque de año se aproxima lo que será la apertura de la temporada del rugby en la Unión Austral y en la región, cuando el sábado 13 se comience a jugar una nueva edición del certamen que es un clásico en la playa de Rada Tilly como lo es el Seven de la Patagonia. Hoy se inicia la última semana de inscripciones para sus cuatro categorías participantes.

Califique este artículo

Cada vez falta menos para el evento que es organizado por Chenque Rugby Club, ya caratuládo un clásico y que al mismo tiempo es uno de los más convocante de la Patagonia. Se estará realizando durante el 13 y 14 de este mes la XVIII edición del Seven de Rugby, histórica competencia que abrió el camino para que Rada Tilly sea la ciudad del deporte durante el verano, ya que la disciplina de la ovalada fue el primero de varios acontecimientos que actualmente se realizan en la arena de la villa balnearia.

El Seven de la Patagonia tendrá en esta ocasión cuatro categorías, por las que se podrán participar, recordando que las inscripciones están vigentes hasta el 8 de enero, debido a que el 10 del venidero mes se realiza el fixture para la competencia que va a iniciarse el sábado 13 y concluye el domingo 14.

El mismo se realiza en la playa de Rada Tilly, utilizando las Bajadas Nº 9 y Nº 10; como toda competencia que se realiza en cercanías al mar la misma naturaleza va forjando el tiempo que se puede utilizar el espacio. Por este mismo factor, de tiempo es que hay un cupo limitado de equipos.

Un máximo de 40 elencos son los que podrán participar, siendo 16 para la categoría más competitiva, Libres -para nacidos de 1998 para atrás- juveniles también denominada M-18 que en esta ocasión convoca a los nacidos de 1999 en adelante. Por tercera ocasión hay rugby femenino y la rama Veteranos que se agrega en esta temporada. Estas últimas tres categorías tienen un límite de 8 equipos cada una para participar.

Como siempre que hay cupo máximo de inscriptos, nadie se quiere quedar afuera y desde muy temprano varios elencos, sobre todo los de localidades foráneas van asegurando su participación. Las inscripciones se están realizando en la Sede de Chenque Rugby Club, cita en Avenida Moyano 1227.

Mientras se está cerrando la llegada de un ex Puma ya se confirmaron los árbitros que tendrá la edición. Desde la Unión Argentina de Rugby, ente que catalogó al Seven de la Patagónia como el certamen apertura de la temporada en la región, se designaron varios referees de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), quienes también poseen experiencia internacional en las competencias.

Un total de 15 árbitros son los que estarán en esta XVIII edición. Por parte de la URBA son seis, Ariel Guillen, Gustavo Tomanovich, Francisco Kurylowicz, Agustín Baeck y Pablo Houghton. Mientras que desde la Unión del Valle llegará Rafael Raso; para sumarse a los locales jueces que tiene la URA como Patricio Catacci, Marcos Arjona, Sebastián Cárdenas, Roberto Luna, Axel Cárdenas, Dante Hermosilla, Christian Peña y Fernando Yanzi.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.