Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.97
Euro
$ 23.19
Comodoro
Martes 2 Enero 00:53
Dos opciones de agroturismo en la ciudad
Una salida al aire libre, en lugares reparados por los árboles y donde los niños puedan tener un encuentro cercano con la vida rural puede ser un excelente plan de verano. Otro detalle importante es que las entradas rondan los $20 y $25 por persona y que permiten llevar una canasta para hacer un picnic de merienda sin necesidad de gastos extras.

Califique este artículo

En esta ocasión fueron consultados granja El Tamarisco y Don Héctor, ambos establecimientos abrieron al público en el año 2000 con la intención de sobrellevar la crisis y compartir la tarde con visitantes a quienes mostrar su trabajo en producción agrícola, invernaderos, animales de granja, aves exóticas y producción de frutales. Granja "El Tamarisco" también ofrece la posibilidad de comprar para llevar verduras frescas recién cosechadas. 

Granja “El Tamarisco”

La granja El Tamarisco se encuentra abierta de lunes a lunes, de 15 a 18, incluyendo los días feriados. Está ubicada en el Km. 14 de Comodoro. Es atendida por la familia Lazo, compuesta por Doly, Pedro y su hijo Yamil. Doly es oriunda de Catamarca, Pedro de La Rioja -aunque aclara que vive desde 1960 en Comodoro- y su hijo quien nació en esta ciudad patagónica.

La entrada es un bono colaboración de $20 que incluye una visita guiada para conocer la producción de hortalizas, frutas y cría de animales de granja como gallinas y conejos. También tienen una oveja y dos corderos de mascotas, a quienes los niños visitantes han bautizado como Wisa, Fran y Lisa. "Son muy mansos y la idea es que los chicos puedan acercarse y jugar". 

Al finalizar la recorrida se podrá disfrutar de un amplio quincho donde merendar, o disfrutar de un refrigerio, que deben llevar los mismos visitantes ya que no cuenta con buffet.

Tienen durante todo el año venta directa de su producción de verduras y plantines que se pueden comprar y llevar al hogar. En diálogo con Doly cuenta que ya son muchas las familias que solo los visitan a modo de hacer sus compras semanales o mensuales. También enfatiza en invitar a las escuelas quienes serán bienvenidos a pasar la tarde y vivir una tarde de agroturismo.  

Para visitar la granja, se puede llamar al 154125020 o llegar directamente en el horario de 15 a 18. Está ubicada en el Km. 14 de Comodoro a la vera de la ruta que va desde Comodoro a Trelew. (Pasando la forrajera El Pampita y a la izquierda de Almacén El gaucho). El emprendimiento tiene un perfil en Facebook como “Granja El Tamarisco”.

Granja “Don Héctor”

En el Kilómetro 12, barrio Gesta de Malvinas, se encuentra la afamada granja de “Don Héctor” quien la define como un espacio de recreación ideal para el contacto con la naturaleza. Por esa razón resguarda ciertas reglas como por ejemplo: prohibido ingresar con perros, bebidas alcohólicas, pelotas o equipos de audio. Intenta que prime el silencio aunque actualmente llegan entre 400 o 500 personas por fin de semana. Sin embargo las dimensiones permiten que cada cual encuentre un lugar donde estar tranquilo y en paz con su familia. 

Algo que llama mucho la atención son las aves "exóticas" como pavos reales que viven libremente en el predio. 

Esta granja ofrece un buffet de licuados, waffles, pan casero y tortas fritas para quienes gusten adquirirlos ahí mismo. 

El lugar puede visitarse los fines de semana y la entrada cuesta $25 para los mayores de 8 años y es gratis para los menores de esa edad. Para contactarse pueden llamar al 154031911 o escribir a administración@terven.com.ar. El horario de atención es de 13 a 18 los sábados y de 11 a 18 los domingos.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.