Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.97
Euro
$ 23.19
Comodoro
Martes 2 Enero 00:44
Ramírez pasará tres meses en prisión preventiva por el homicidio de Villalba
Se realizó la apertura de investigación en contra de Roberto Ramírez por el homicidio de Eriberto Villalba, el albañil misionero que se encontraba desaparecido, y se dictó la prisión preventiva por el término de tres meses.

Califique este artículo

El domingo en horas de la mañana se realizó la audiencia de control de detención y apertura de investigación por el homicidio de Eriberto Lacruz Villalba que tiene como imputado a Roberto Ramírez. 

El acto fue presidido por Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Cecilia Codina, fiscal general y Eve Ponce, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Lucía Pettinari y Ricardo Amado integrantes de la Defensa Pública.

Respecto al hecho, la fiscal narró que el 12 de diciembre Villalba se disponía a abrir el portón de su vivienda para ingresar con una Kangoo, ubicada en calle Los Perales al 1100, cuando fue abordado por el imputado y otro sujeto aún no identificado; quienes ingresan a la camioneta y se retiran del lugar. Posteriormente, ambos hombres le quitan la vida a la víctima ahorcándolo. 

De esta manera, lo trasladaron al barrio Industrial y en un predio descampado, detrás de la empresa Venver, colocan el cuerpo en el baúl de un auto abandonado y lo prenden fuego. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio simple” en calidad de autor para Ramírez.

Es así que Codina solicitó que se declare legal su detención ya que fue ordenada por juez penal competente y mencionó que el pasado 20 de diciembre del presente año se produce el hallazgo de un cuerpo en un basural del barrio Industrial mientras la autopsia determinó que el cadáver tenía al menos 7 días de fallecido y que el mismo fue quemado luego de su deceso. Por último la fiscal solicita el plazo de seis meses para concluir con la investigación.

La funcionaria de fiscalía requirió la prisión preventiva de Ramírez por el mismo plazo de investigación, seis meses, con base en los elementos de convicción suficientes que existen como para tener a Ramírez como probable autor del hecho y la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Seguidamente, la defensa no objetó la legalidad de la detención ya que fue por orden de juez penal competente, ni tampoco el relato del hecho. No obstante cuestionó la calificación ya que “no hay evidencia de quién provocó el deceso, puntualizó la defensora. Lo sacan de un lugar y lo llevan a otro, pero no se sabe lo que pasó en el medio” indicó, así como se opuso a la prisión preventiva de su defendido y pidió subsidiariamente arresto domiciliario o preventiva por tan solo un mes.

Finalmente, la jueza penal resolvió declarar legal la detención de Ramírez ya que la misma fue realizada por Orden de Captura, mientras autorizó la apertura de investigación decretando un plazo de seis meses para la misma y dictó la prisión preventiva para Ramírez por el término de tres meses por la gravedad del hecho, existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.