Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.97
Euro
$ 23.19
Comodoro
Martes 2 Enero 00:32
Los campings fueron la opción más elegida para celebrar el 1º día del año
La primera salida del año tradicionalmente se realiza hacia alguno de los campings de la ciudad donde se reúnen varias familias y amigos a compartir un asado. El 2018 no fue la excepción y solo quienes se anticiparon previamente con reservas pudieron acceder a su fogón, ya que se colmó la capacidad en prácticamente todos ellos.

Califique este artículo

Para quienes se decidieron a último momento, al ver que la tarde no se prestaba para pasar un día de playa, donde la máxima fue de 21º, la opción que se les ofrecía era el ingreso para disfrutar de las instalaciones como juegos infantiles, baños, mesas y bancos, además del reparo que los caracteriza, y que disfruten de una tarde de mates.

Crónica se acercó al camping de Saavedra en la zona norte de la ciudad y al de Rada Tilly en la región Sur para chequear infraestructura y tarifas que se mantendrán durante toda la temporada.

El Camping Parque Saavedra, pertenece al Sindicato de Empleados de Comercio, pero está abierto a todo el público. El señor José Reyes es quien se encuentra como administrador del parque los domingos y feriados, desde hace tres años. Mencionó que para ambas festividades se ocupó la totalidad de los fogones, siendo 29 fogones grandes, con capacidad para 12 o 15 personas, y 50 fogones chicos.

El camping fue otro de los lugares afectados por el temporal pero logró recuperarse completamente luego de dos meses de trabajo arduo. 

Respecto de los precios para personas no afiliadas son $30 por persona, cada auto $50, el fogón grande $500 y el fogón chico $150. En el caso de los afiliados pagan $10 por persona, $20 por auto, $200 el fogón grande y $150 el chico. Esas tarifas se mantendrán durante todo el año.

Parque Saavedra se encuentra en la Avenida Del Pinar 395 en el barrio de Saavedra. Los teléfonos de contacto son 4551162 - 4475103 (centro de empleados de comercio)

El Camping Municipal de Rada Tilly, también se encontraba con todos los fogones en uso, aunque luego del temporal algunas zonas quedaron fuera de servicio contando actualmente con tan solo 13 fogones.

El precio de la entrada es de $25 mayores de 11 años y $15 menores, cada fogón cuesta $200. Para alojarse en el camping cuesta $90 mayores y $70 menores de 11 años. Casillas o Motor Home $ 140 por día. 

Otro servicio que ofrece y puede ser de utilidad para la población es el del quincho, el cual dispone de parrilla, cocina, refrigerador y calefacción con capacidad para 40 personas. El costo de alquiler del quincho es de $3000. Se ofrece en turno día de 10 a 16 hs y turno noche de 18 a 23 hs y hasta la 1AM los viernes y sábados.

Está localizado en la intersección de las avenidas Fragata La Argentina y Capitán de Fragata Moyano, en el extremo norte de la localidad balnearia. El teléfono de contacto es 445-2689.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.