Diario Crónica / Video
x
Viernes 19/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.95
Oro
USD 1326.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 18.97
Euro
$ 23.19
Comodoro
Martes 2 Enero 00:27
El Colegio de Bioquímicos denuncia a profesionales sin título habilitante
El presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan presentó pedidos de informes, uno relacionado a la solicitada del Colegio de Bioquímicos porque se está violando la Ley X Nº 3 que regula el funcionamiento de los bioquímicos. También presentó otro pedido de informes para conocer la cantidad de asesores que hay en el Poder Ejecutivo.

Califique este artículo

El Colegio denuncia que hay gente que está propendiendo esa práctica sin tener el título habilitante, trabajan en la extracción de muestras y en la interpretación de los resultados en humanos, “se han contratado a biólogos cuyo títulos los habilita para trabajar en otro tipo de actividades y no precisamente en materia de salud humana”.

Dijo que lo más grave es que son contratados desde el sector público, “no sólo el sector privado, sino desde salud Pública, es el Ministerio de Salud el que está proponiendo está práctica con profesionales que no tienen el título habilitante para analizar y extraer muestras en humanos”. 

Touriñan indicó que la Ley X N3 plantea claramente quién es el personal que está habilitado, “es por eso que quiero conocer el listado de profesionales habilitados ya que el Colegio de Bioquímicos le ha comunicado al Ministerio de Salud que están obrando mal”.

El presidente de bancada sostuvo que quiere el listado del personal habilitado para saber si hay personas que están incluidas y no tienen el título habilitante “porque estarían incurriendo en el ejercicio ilegal de la profesión”.

Cantidad de asesores

Asimismo, Touriñan presentó otro pedido de informes para conocer la cantidad de asesores que hay en el Poder Ejecutivo, “a raíz de lo solicitado por el gobernador Mariano Arcioni que propone la reducción del 40% del personal político del Poder Ejecutivo como un programa a dos años que culminaría el 31 de diciembre de 2019, quiero saber cuántos asesores hay”.

El diputado indicó que es sumamente importante conocer la cantidad “porque el 40% de cero es cero, el 40% de 100 es 40, el 40% de 50 es 20, o sea para saber de qué estamos hablando necesitamos conocer cuántos son para que se pueda llegar al objetivo del programa lanzado por Arcioni”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.